Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL defiende la voluntariedad de la empresa en la aplicación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial

CIERVAL defiende la voluntariedad de la empresa en la aplicación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial

El Presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), José Vicente González  ha defendido la voluntariedad y la autorregulación en la aplicación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), durante la Jornada celebrada esta mañana en CIERVAL “La RSE como herramienta de competitividad de la empresa”.

En la jornada, que ha sido inaugurada por el Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y el Presidente de CIERVAL, se ha presentado la  “Guía Responsabilidad Social para pymes: cómo este modelo de gestión puede mejorar la competitividad de la empresa”, editada y elaborada por CIERVAL y que ya se encuentra disponible en la web corporativa de la entidad.

El Presidente de CIERVAL ha destacado, en términos económicos, la aportación de la empresa a la sociedad y ha destacado la necesidad de lograr que la sociedad perciba el verdadero papel social de las empresas en la generación de empleo y de bienestar. José Vicente González ha defendido las aplicación de medidas de responsabilidad empresarial pero “autorreguladas y aplicadas con criterios de voluntariedad”. González ha hablado de la última directiva europea que aborda, entre otras cosas, la transparencia en las empresas y ha destacado que aunque  “los empresarios no somos partidarios de legislar en esta materia, la RSE mejora la cuenta de resultados e incrementa la buena reputación de las empresas”.

La jornada, ha tenido como objetivo acercar a las empresas de la Comunidad Valenciana el modelo de gestión de RSE, comprometido con la sociedad y el medio ambienta y ha contado con la participación de las organizaciones sindicales y de Begoña Sánchez Ramos, empresaria, experta en Desarrollo de Negocio y en RSE, así como en Empresa y Derechos Humanos. 
                                     
En la mesa redonda, moderada por el Secretario General de CIERVAL, Javier López Mora, han participado Vicente Folgado, Presidente de la Comisión de RSE y Emprendimiento de CIERVAL, Alejandro Soliveres, Secretario General de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), Emili Villaescusa, Presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (CONCOVAL), Marisa Baena, Secretaria de Acción Sindical de UGT PV y Jaume Mayor, Secretario de Acción Sindical y Relaciones Laborales de CC.OO. PV.

Posteriormente se han analizado casos de éxito de la integración de la RSE en la estrategia empresarial a cargo de Gabriel Cerdá, Apoderado de Batra S.L.U, Ana Ferrús, de Responsabilidad Social Corporativa, S2 Grupo y Cecilia Coll, Responsable de Personas y Valores en Laboratorios Quintón. Esta mesa ha estado moderada por Victoria Miguel, Responsable Comité RSE de EVAP.
 La clausura correrá a cargo de  Zulima Pérez, Secretaria Autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.
 
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top