Estas aquí
Home > Empleo > Se buscan personas con más de 40 años de experiencia laboral apasionados por la tecnología

Se buscan personas con más de 40 años de experiencia laboral apasionados por la tecnología

aging2.0 logoSi eres una persona madura, con experiencia y te encantan las nuevas tecnologías, ¡esto te interesa! Aging 2.0 | Barcelona está buscando mayores de 60 años con experiencia – en la vida, el trabajo… – y apasionados de las nuevas tecnologías como podemos ver en esta oferta que han colgado en linkedin, una oferta poco común si tenemos en cuenta la precariedad laboral en la que vivimos inmersos. Así, es más común ver ofertas donde se piden becarios menores de 30 con experiencia, másters y sin retribución económica.

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, en la actualidad, el número de personas mayores de 60 años es dos veces superior al que había en los años 80, y se estima que en 2050 habrá casi 395 millones de personas de 80 años, es decir, cuatro veces más que ahora. Este es un buen momento para pensar en un futuro donde las personas mayores de 60 años, sigan tomando las riendas de su destino.

Pero, ¿qué es Aging 2.0? Es una plataforma mundial que se centra en impulsar la innovación para mejorar la vida de las personas durante su proceso de envejecimiento. Aging2.0 conecta, educa y apoya a los innovadores a través de eventos regulares (seminarios, exposiciones, competiciones y eventos locales en más de 30 capítulos en todo el mundo) cuenta con un Alianza de socios, Círculo de líderesPanel de consumidoresCoverAGE newsletter y la Academy, un aceleradora de startups.

aging2.0 imagenDurante los últimos 3 años, Aging2.0 ha organizado más de 100 eventos en 22 ciudades en 9 países, cultivando un ecosistema robusto de innovadores que incluye empresarios, tecnólogos, diseñadores, inversores, grandes operadores de residencias y grupos residenciales, así como las propias personas mayores. Esta plataforma está dirigida por un dedicado equipo con sede central en San Francisco, California, y sus 30 capítulos, dirigidos por voluntarios que se extienden desde Australia, Brasil a través de Europa, Asia y el resto de los EE.UU.

Aging2.0 llega a Barcelona

Barcelona es un lugar estratégico en España para la innovación. Distintosecosistemas de innovación de diferentes industrias han encontrado en Barcelona los recursos necesarios para desarrollarse: capital humano bien formado, grandes instalaciones logísticas, ambiente internacional, espacios feriales y hoteleros que albergan eventos de importancia internacional como el Mobile World Congress. Dentro del sector del cuidado de las personas mayores y healthcare, Barcelona es la ciudad de España con mayor número de plazas residenciales y es sede de algunos de los principales grupos y operadores residenciales del sector, así como de importantes centros de investigación en biotecnología y medicina.

Estos son algunos de los motivos por los cuáles, Aging2.0 quiere llegar a la ciudad condal para fomentar la calidad de vida de nuestros mayores. Actualmente, el capítulo local se está gestando en Barcelona.

“Estamos construyendo un equipo de voluntarios, partners y patrocinadores para organizar 4 eventos al año. Entre los cuales, habrá un evento global de competición de startups en Mayo, en donde las startups locales competirán a nivel regional con otras startups del resto de Europa para ganar una plaza en el evento mundial que cada año se realiza en el Silicon Valley, donde se encuentra la sede de la organización”, explica Juan Pablo Correa, aspirante a embajador del capitulo local de Barcelona y CEO de InfoElder.com, empresa partner de Aging2.0 en España. 

Más información: http://www.meetup.com/es-ES/Aging2-0-Barcelona

Top