Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > ACS-CV, presente en el debate sobre la nueva visión en la gestión aseguradora de Forinvest

ACS-CV, presente en el debate sobre la nueva visión en la gestión aseguradora de Forinvest

Florentino Pastor, presidente de la Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV) ha aportado la voz de la profesión al debate en torno a la nueva gestión aseguradora que se celebró el pasado jueves 10 de marzo en Forinvest. El debate, moderado por la periodista Maribel Vilaplana, ha contado con la participación añadida de Juan Luis Cavero (Dir. Gral. Generali Seguros), Álvaro Iglesias (Dir. Gral. Liberty Seguros), Enrique José Rico (Dir. Gral. Unión Alcoyana), Maciste Argente (Pres. APROCOSE), Eusebio Climent (Corredor de Seguros) y Francisco Muñoz-Murgui (profesor Universitat de València).

Ante el desafío tecnológico Pastor señaló que «la tecnología nos va a ayudar, pero no va a cambiar lo importante, que es el hecho de que éste es un negocio de personas», algo en lo que los corredores y corredoras de seguros tienen mucho que decir. En ese sentido aseguró que «nuestra formación específica y trato personalizado nos dota de una ventaja competitiva de asesoramiento y adecuando los seguros a las necesidades de los consumidores sobre otros canales de distribución y sobre todo la banca-seguros, que surgió en 2006 por un lobby político y que nos está presionando mucho sin dejar al consumidor elegir la libre competencia ». El presidente de ACS-CV reclamó que los poderes políticos estén a la altura del desafío y se preguntó si estarán de parte del cliente y si conseguirán que «el consumidor esté protegido de cualquier tipo de coacción».

La relación con las Compañias de Seguros acaparó buena parte del debate: «vosotros sois los fabricantes y nosotros los distribuidores del producto», explicó Pastor, «así que sí, hay que adecuar las primas, pero a nuevos productos de futuro que deben producirse para ajustarse a los nuevos perfiles de consumidores y sobre todo protegiéndolos adecuademente sin tantas limitaciones o exclusiones en las pólizas de seguros».

Deja un comentario

Top