Estas aquí
Home > Empresas > Los intraemprendedores se convierten en un valor en alza para las empresas

Los intraemprendedores se convierten en un valor en alza para las empresas

  • Fomentar los procesos de innovación interna da lugar a nuevas propuestas que generan crecimiento y aportan nuevo valor al modelo de negocio
  • Contar con el respaldo de las empresas a la hora de emprender, genera una mayor vinculación y compromiso del empleado con la empresa. De este modo, el trabajador ve que las ideas que salen de dentro de la organización se tienen en cuenta, se desarrollan y se premian y el emprendedor hace la empresa suya

Madrid. 23 de marzo de 2016.- Cada vez son más las empresas que tienen la necesidad de analizar la viabilidad de realizar inversiones y aceleraciones de negocios digitales y startups desde dentro de sus propias sedes, apostando por la creatividad y el talento de sus propios trabajadores. Se trata de compañías que creen firmemente que las ideas son el motor de la innovación y la base para construir un futuro en el entorno digital, lo que las hace situarse en una posición de ventaja frente a sus competidoras.

Los beneficios para las organizaciones que fomentan la actividad emprendedora entre sus propios trabajadores son evidentes. “El intraempredimiento es un valor en alza para las empresas y les hace situarse en una situación de ventaja en el marco de la competitividad empresarial. Fomentar los procesos de innovación interna da lugar a nuevas propuestas que generan crecimiento y aportan nuevo valor al modelo de negocio”, afirma Raúl del Pozo, fundador de Cink Emprende, que además añade que “el intraemprendimiento permite identificar perfiles diferenciados que son relevantes y que están dispuestos a provocar y liderar un cambio, siendo también clave para la retención del mejor talento”.

Contar con el respaldo de las empresas a la hora de emprender, genera una mayor vinculación y compromiso del empleado con la empresa. De este modo, el trabajador ve que las ideas que salen de dentro de la organización se tienen en cuenta, se desarrollan y se premian y el emprendedor hace la empresa suya. Este hecho se traducirá posteriormente en una mayor rentabilidad del coste salarial, puesto que los trabajadores aportan algo más que su trabajo diario.

El fundador de Cink Emprende continúa enumerando los puntos positivos que hacen que cada vez más compañías apuesten por los intraemprendedores: “se genera una sana competencia interna por los mismos recursos, lo que genera un aumento de la competitividad y posibilita que se conozcan y afloren problemas y oportunidades dentro de la organización, ya que el trabajador es el mayor conocedor de la realidad de la empresa. Por último, destacaría que fomenta la transversalidad y comunicación entre departamentos mediante proyectos comunes”.

Sobre Cink Emprende

www.cink-emprende.es

Cink Emprende es una consultora española de capital privado especializada en emprendimiento , habiéndose consolidado como referente nacional en la gestión de viveros de empresas, aceleradoras e incubadoras de startups y programas de fomento del emprendimiento tanto en entornos públicos, privados, universitarios y corporativos.

Cink Emprende se centra en el apoyo a emprendedores y startups en sus primeras fases con una metodología propia de aceleración basada mentoring individual y formación especializada y pragmática. Cink Emprende aplica también esta metodología en programas de innovación e intra-emprendimiento para empresas.

Cuenta con un equipo especializado en el ámbito del emprendimiento: mentores, consultores, técnicos asesores y gestores de espacios y una extensa red de colaboradores dentro del ecosistema de startups. Además cuenta con dos centros propios de emprendedores en el centro de Madrid (C/Nuñez de Balboa 120 y Paseo de Castellana, 194) con 2.200 m2 de espacio de co-working, despachos, área de eventos y formación.

Cink Emprende gestiona más de 10 espacios de incubación y aceleradoras para terceros por toda España y su objetivo es fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas, así como generar un empleo estable y de calidad.

Top