Estas aquí
Home > Empresas > InterSystems HealthShare es el producto más valorado para el intercambio de información de salud según el Informe KLAS HIE

InterSystems HealthShare es el producto más valorado para el intercambio de información de salud según el Informe KLAS HIE

Los clientes describen la plataforma de interoperabilidad de InterSystems como “estratégica” y “que contribuye a prepararnos para el futuro”

InterSystems, un líder global en tecnología sanitaria, ha anunciado que InterSystems HealthShare® ha recibido las puntuaciones más altas por parte de los clientes en la categoría de productos HIE (Health Information Exchange) EMR-independent, según el informe de KLAS recientemente presentado “HIE 2016: Shifts in Vendor Performance and Provider Outlook.”

KLAS, firma independiente de investigación centrada en las Tecnologías de la Información para la sanidad, ha realizado entrevistas a 332 proveedores de servicios de salud para analizar el estado actual del mercado HIE buscando la fiabilidad, eficacia y transformación. InterSystems HealthShare recibió una puntuación de 87.1, segunda más alta de la puntuación general y máxima en la categoría HIE EMR-independent, mostrando su robustez tanto en rendimiento como en perspectivas de futuro.

KLAS describe la interoperabilidad como la clave del éxito de las iniciativas sanitarias para la población que apoyan una transición a la atención basada en valores. “Sin la capacidad de compartir datos de pacientes y facilitar la transición de la atención, las organizaciones sanitarias no pueden esperar mejorar la calidad de la atención o evitar sanciones financieras a través del continuum de la atención”, señala el informe.

Creemos que los clientes de InterSystems han dado a HealthShare un sólido voto de confianza para el futuro en el suministro de esta funcionalidad crítica: interoperabilidad”, afirma Joe DeSantis, Vicepresidente de HealthShare Platforms de InterSystems.

A la pregunta de KLAS realizada a los proveedores de atención sanitaria “¿Va a ser capaz su fabricante de satisfacer sus necesidades de interoperabilidad en los próximos años?” InterSystems fue uno de los proveedores calificado como más fuerte en cuanto a rendimiento e interoperabilidad: “Nueve de cada diez clientes dicen que InterSystems mantendrá el ritmo con sus necesidades para los próximos tres años”, indica el informe. “Esperan que InterSystems continúe respondiendo positivamente a sus necesidades de servicio y confían en su capacidad para adaptarse a cualquier cambio en el escenario tecnológico”.

Una isla estable de alto rendimiento

En un escenario cambiante respecto a HIE, InterSystems es uno de los pocos proveedores que han mantenido “una isla bastante estable de alto rendimiento”, indica el informe. “Estos proveedores han mantenido o mejorado su rendimiento en los dos últimos años. ¿La clave de su éxito? Una consistente prestación de servicios”.

Los comentarios de los clientes respecto a HealthShare recogidos en el informe incluyen los siguientes:

  • Una de las fortalezas de InterSystems es su capacidad para proporcionarnos una plataforma informática estratégica con la que, realmente, podemos hacer lo que queremos”.
  • “InterSystems es bueno escuchando a sus clientes. Estamos en constante comunicación con los interlocutores de la empresa. Su servicio técnico es muy útil y sus representantes son fenomenales por lo que comprobamos”.
  • Las notificaciones de eventos clínicos de InterSystems son realmente fenomenales. Son importantes porque tenemos organizaciones que, actualmente, están en riesgo y necesitan reducir las readmisiones que sean evitables. Enviar las alertas ayuda a nuestros proveedores a estar al día. Pueden tener la información firmando las notificaciones de los eventos de manera que pueden ser notificados cuando los pacientes que monitorizan aparecen en el servicio de urgencias”.
  • “Me gusta la capacidad de HealthShare Information Exchange para gestionar diferentes tipos de estructuras de mensajes. HealthShare Information Exchange es muy flexible. La pieza analítica del sistema es impresionante. Todavía tenemos que romper el techo de cristal de la gestión de mensajes no estructurados”.
  • “La industria de la interoperabilidad va a cambiar durante los próximos dos o tres años en su totalidad. Las conexiones se harán de forma completamente distinta a como se realizan hoy. Los estándares FHIR ayudarán a los EMR a hablar con otros EMR sin tener que entrar en la HIE; pero hay un factor clave y es que FHIR no implica un localizador. InterSystems, sin embargo, ya está preparando su plataforma para gestionar este tipo de carga y solicitud. Ya están ayudándonos a prepararnos para el futuro”.

La Voz del Cliente

Los rankings de KLAS tienen una alta credibilidad porque reflejan la voz del proveedor de atención sanitaria, es decir, nuestros clientes, y no están sujetos a análisis subjetivos. Estamos muy honrados de recibir esta calificación sobresaliente, por parte de nuestros clientes, en lo que respecta a la tecnología HIE. Esperamos ser de tanta ayuda como sea posible en sus necesidades de interoperabilidad a largo plazo”, afirma Joe DeSantis, de InterSystems.

KLAS define la HIE (healthcare information exchange) como el intercambio activo de datos de pacientes y otra información entre dos proveedores de atención sanitaria (unidireccional o bidireccional). La información debe ser compartida entre organizaciones separadas. La HIE que no está intercambiando datos activamente no se tiene en cuenta para los propósitos de este estudio.

Para más información sobre el informe KLAS «HIE 2016: Shifts in Vendor Performance and Provider Outlook,» visite KLAS online en www.KLASresearch.com/reports. El informe está disponible para los proveedores de la atención sanitaria y para los fabricantes. Los proveedores de atención sanitaria reciben un descuento en el coste de adquisición del informe o un informe complementario si cumplimentan una encuesta sobre sus actuales fabricantes.

Sobre KLAS

KLAS es una firma de investigación cuya misión global es mejorar la prestación de la asistencia sanitaria permitiendo a los proveedores tener voz y la posibilidad de ser tenidos en cuenta. KLAS trabaja con miles de profesionales sanitarios, incluyendo médicos, y recopila datos de software, servicios, equipos médicos y sistemas de infraestructura para ofrecer informes precisos, tendencias y resúmenes estadísticos. La investigación representa directamente la voz del proveedor y actúa como un catalizador para mejorar el rendimiento del mismo. Siga a KLAS en Twitter: http://www.twitter.com/KLASresearch.

Sobre InterSystems

InterSystems proporciona los motores de información que impulsan algunas de las aplicaciones más importantes del mundo. Tanto en el sector sanitario como en el financiero o la Administración Pública, así como en otros sectores donde la vida y la subsistencia están en juego, InterSystems ha sido un proveedor de tecnología estratégica desde 1978. InterSystems es una compañía privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.) con oficinas en todo el mundo y sus productos de software se usan a diario por millones de personas en más de 100 países. Para obtener más información, visite www.InterSystems.com/es.

 

Top