Estas aquí
Home > Empresas > Teterum, primera marca de té que busca financiar su expansión a través de crowdfunding

Teterum, primera marca de té que busca financiar su expansión a través de crowdfunding

  • Teterum es el la única marca de té gourmet en España que ofrece a sus clientes una amplia gama de productos firmados personalmente por quien lo prepara de forma artesanal
  • Ha abierto una ronda de financiación en la plataforma equity-crowdfunding Bolsa Social
  • El objetivo es captar los 150.000 euros de financiación necesarios para su expansión y ya ha alcanzado el 35% y 14 inversores

Teterum, una marca de té que aspira a ser un referente en Europa, con una amplia cartera de productos personalizados, de calidad y con impacto social, ha abierto su primer proceso de ampliación de capital a través de la plataforma de equity-crowd funding Bolsa Social (www.bolsasocial.com). Dicha plataforma es la primera de crowdequity autorizada por CNMV. Del mismo modo, Teterum es la primera marca de té que utiliza esta vía de financiación con la ambición de poder abrir la puerta a inversiones individuales más bajas ya que el tiquete mínimo es de 1000€.

 

150.000 euros de financiación: 35% conseguido

El objetivo es alcanzar los 150.000 euros de financiación para cubrir la futura expansión de la marca. Hasta el momento, ya se ha conseguido el 35% con 14 inversores. La ronda está abierta hasta el 1 de mayo y se gestiona fácilmente a través de la plataforma que permite hasta pago con tarjeta, algo no habitual en este tipo de inversión. Se trata del primer proyecto del mundo del té con una fuerte presencia de «inversoras». Más del 50% es apoyo de la red «Mujeres e Impacto«, network organizado por Ship2B (http://ship2b.org). Una de ellas es Nuria Basi como persona particular.

 

Formatos innovadores de té

Teterum la primera marca de té que ofrece té por suscripción, que innova en formatos nuevos para canales nuevos como por ejemplo Tea Corners en Tiendas, nuevas experiencias del té en HORECA, y formatos para vending, así como formas de beber té como lo puede ser Tea Tonic, Cava Tea, té para mamis y té para turistas. Su plataforma www.teterum.es está enfocada a ayuda al cliente a encontrar sus sabores favoritos, por lo que los formatos están adaptados, los productos se compran por perfiles y varias herramientas en forma de buscadores etc. apoyan al consumidor en su búsqueda. Es una marca de té que aspira a ser un referente en Europa, con una cartera de productos personalizados, de calidad y con enfoque en el consumidor. Con su concepto original pretende ser un facilitador, acompañando al consumidor que busca descubrir y disfrutar de los beneficios del té de forma fácil. Teterum dispone de una oferta innovadora co-creada con sus clientes, con servicios enfocados a hacer del consumo algo fácil y divertido: Suscripción de tés, Crea tu té, Tea sommelier virtual.

 

Integración laboral de personas con discapacidad

Además, Teterum es un proyecto que lleva el té a tu casa de forma responsable y fomentando la integración laboral de las personas con discapacidad. Por esto, Teterum se encuentra en la última fase de evaluación del sello B-Corp. y fue Ganadora del Premio Empresa Social 2014 al Mejor Proyecto en Inserción de personas con discapacidad. Además Teterum, con menos de dos años en el mercado, fue invitado a Hong Kong por la cámara de Comercio como una de dos marcas referentes el té en España.

 

«Teterum es un proyecto diseñado para satisfacer las necesidades de consumir una bebida saludable, un proyecto «de la gente» explica Patricia Polvora CEO y Co-fundadora de Teterum. “Creemos que la financiación a través de equity crowdfunding es ideal para este tipo de proyecto porque permite la entrada a nuevos socios sin verse obligados a invertir grandes cantidades, como suele ser el caso tradicional de inversión» comenta Iván Ruiz CTO y Co-fundador de Teterum.

Top