Estas aquí
Home > Empresas > La prevención de riesgos laborales sale a la calle

La prevención de riesgos laborales sale a la calle

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº275, quiere acercar la ‘Cultura preventiva’ a la calle: “La Prevención de Riesgos Laborales no es sólo cosa de  empresarios y técnicos, sino que deben de estar implicados todos los grupos de interés”.

Carrera popular, marcha por la prevención, escuela de espalda, stands informativos, suelta de globos conmemorativos, exposición de carteles antiguos de prevención, talleres prácticos de primeros auxilios, charlas de prevención, actividades formativas, jornadas sobre empresa saludable. Estas y otras muchas actividades, hasta completar las 115 en todo el territorio nacional, siempre con un carácter amable y de concienciación por la seguridad y salud laboral, labor en el que las Mutuas deben participar activamente.

El acto principal se celebrará en Madrid (Hotel Villa Real) el día 28 de abril a las 12:00 con la entrega de los IV Premios Escolástico Zaldívar 2804 a la Seguridad y la Salud.

La prevención de riesgos laborales, después de 20 años de vigencia de la Ley actual, sigue siendo una ‘asignatura pendiente’ en la sociedad española, desde Fraternidad-Muprespa se quiere aportar un granito de arena, al esfuerzo que vienen realizando muchas personas y organizaciones, en la difusión de la llamada ‘Cultura Preventiva’.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo promueve la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. Es una campaña de sensibilización destinada a centrar la atención sobre la magnitud del problema y sobre cómo la creación y la promoción de una cultura de seguridad y salud puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

En muchas partes del mundo, las autoridades, los sindicatos, las organizaciones de trabajadores y los profesionales de la seguridad y salud organizan actividades para celebrar esta fecha. Fraternidad-Muprespa invita a todo el mundo a unirse a la celebración de este día tan señalado participando en las actividades de la ‘Semana de la Prevención’ que se ha organizado.

Dossier de actividades de Fraternidad-Muprespa

Sobre Fraternidad-Muprespa
Fraternidad-Muprespa
, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, tanto en su aspecto económico, sanitario y recuperador, así como en el preventivo.

La Mutua tiene asociadas casi 120.000 empresas protegiendo a 1.355.000 trabajadores en contingencias profesionales y comunes, tanto por cuenta ajena como autónomos. En la actualidad Fraternidad-Muprespa tiene una plantilla de 1.950 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en España.

Fraternidad-Muprespa ha conseguido en este año la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para 92 de sus centros y el Sistema de Gestión Ambiental para otros 26. Así como el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente, que certifica el compromiso con la excelencia en la calidad y gestión. 

Más información en fraternidad.com

Fuente:NotasdePrensa.es

Powered by WPeMatico

Top