Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Los empresarios destacan la necesidad de profundizar en las reformas para impulsar la economía y la creación de empleo.

Los empresarios destacan la necesidad de profundizar en las reformas para impulsar la economía y la creación de empleo.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) ha celebrado esta mañana una jornada de reflexión sobre el mercado laboral en España y en Europa, en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de superar la situación política para impulsar la economía y el mercado laboral.
Los empresarios han coincidido en la importancia de avanzar en el proceso de recuperación y creación de empleo; y por otro lado, en la necesidad de profundizar en las reformas que estimulen la actividad económica y aporten un marco jurídico flexible para que las empresas se puedan adaptar a los ciclos económicos. Reformas en las que el diálogo y la concertación social debe asumir un papel destacado a través de la simplificación normativa y el impulso de la internacionalización, I+D+i, formación, etc.
En el marco de las relaciones laborales, existen grandes líneas de actuación que se deben abordar, como son la seguridad jurídica, la libertad, la flexibilidad, los acuerdos y la reducción de costes indirectos, en aras a la sostenibilidad del mercado de trabajo. 
El objetivo de esta jornada, que ha contado con la participación de Isabel Meseguer, Responsable del Área de PRL de CIERVAL, Jaime Olleros,  presidente del comité asesor del Centro Internacional de Investigación de Organizaciones (IRCO-IESE)  y socio director de Olleros Abogados y de José Ramón Pin, profesor del IESE y director académico del IRCO-IESE ha sido abundar en la situación actual del mercado laboral en España y Europa así como analizar la influencia de la reforma laboral en la negociación colectiva, sus resultados y perspectivas de futuro. 

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top