Estas aquí
Home > Es noticia > La gestion de empresas de Servicios Integrales de Residuos, más facil gracias a ExpertResiduos

La gestion de empresas de Servicios Integrales de Residuos, más facil gracias a ExpertResiduos

ExpertResiduos® es una solución sectorial para empresas de Servicios Integrales de Residuos, que junto con la suite de soluciones integradas de negocio expert, permite resolver todos los procesos propios de este sector, como el reciclaje de papel y plástico, o la destrucción confidencial de documentos..

A raíz del reciente acuerdo con la empresa valenciana Datadec, Synergo! presenta ExpertResiduos, la solución ERP para empresas de Servicios Integrales de Residuos. “Hoy en día la gestión de residuos ha pasado de ser algo muy circunscrito a algo muy importante dentro de la empresa Asturiana y Cántabra ” ha declarado Michele Iurillo Ceo de Synergo!no existe solo Cogersa sino que hay constancia de muchas empresas que buscan tecnología de gestión y necesitan algunas características propria de este sector…

ResiduosLa gestión de residuos en España

España está entre los diez países de Europa que más reciclan, con más de 700 sociedades dedicadas a la gestión de residuos. Este sector factura al año 5.270 millones de euros, lo que supone un 13% del mercado medioambiental. Además da empleo directo a más de 140.000 personas, según la Fundación Forum Ambiental. En este proceso las empresas españolas han adquirido una experiencia que han sabido exportar al extranjero con gran éxito.

En España se generan 24 millones de toneladas de residuos sólidos municipales al año. De ellos, 3,6 millones corresponden a envases (de plástico, latas, briks, cartón, papel), y a vidrios. La norma obliga recoger, reutilizar y reciclar los productos al término de su vida útil.

Caracteristica de ExpertResiduos

ExpertResiduos es una solución sectorial para empresas de Servicios Integrales de Residuos, que junto con la suite de soluciones integradas de negocio expert, permite resolver todos los procesos propios de este sector, como el reciclaje de papel y plástico, o la destrucción confidencial de documentos. La solución permite una planificación óptima de las rutas de servicios y la utilización de aplicaciones móviles, que reducen drásticamente las tareas administrativas y optimizan las horas productivas. ExpertResiduos® proporciona a las organizaciones una analítica detallada de costes, tiempos, calidades, gestión de activos (contenedores, escombreras, compactadores, flota de, vehículos…). Una gran ayuda en la toma de decisión.

residuos_esquema
ERP Saas y sus ventajas

El SaaS o Software como Servicio, es una modalidad de contratación de aplicaciones informáticas donde el cliente, a través de una línea de comunicación, utiliza las aplicaciones informáticas que necesite, sobre plataformas de hardware y de comunicaciones que se encuentran alojadas en un Data Center y por lo que paga una cuota de suscripción al servicio.

Los principales beneficios del modelo en el uso de aplicaciones empresariales:

  • Sin coste de licencias y mantenimiento. Desaparece el concepto de licencia y mantenimiento anual de Sistemas y Aplicaciones.
  • Sin inversión en Hardware y Sistemas. El cliente no requiere realizar inversiones en el Hardware Servidor, Bases de Datos o Sistemas Operativos.
  • Despilfarro cero. El cliente se centra en el negocio. No necesita endeudarse para hacer frente a inversiones en tecnología de Sistemas de Información.
  • Satisfacción. La relación se centra en la calidad del servicio que se ofrece ya que el cliente no es rehén de las inversiones realizadas.
  • On Demand. Se paga por la utilización de las aplicaciones basándose en métricas como usuarios o disco utilizado.
  • Rapidez e instalación Sin tiempos de espera. En 48 horas a partir de la contratación del servicio podrá utilizar los productos contratados.
  • Actualización permanente. Siempre dispone de la última versión actualizada del Producto sin costes adicionales y sin pérdida de tiempo.
  • Flexibilidad y personalización. A través del entorno de Business Intelligence (BI), podrá explotar toda la información de su sistema. No necesitará contratar informáticos que le realicen los informes estadísticos. La utilización de la tecnología BI le permitirá aportar un valor añadido en la toma de decisiones de su organización.
  • Ubicuidad. Puede utilizar las aplicaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando simplemente un navegador de Internet.
  • Disponibilidad. La plataforma (hardware, comunicaciones, energía, etc.) es redundante, con un equipo de técnicos 24 horas atentos a cualquier incidencia que pueda producirse.
  • Productividad y eficiencia. Está reconocido que el uso de las TIC mejora la eficiencia de las empresas (hacer más con menos). Disponer de todos los procesos en la Red mejora su eficiencia (Empleados, Clientes, Comerciales, etc.)

Sobre Datadec

Datadec (http://datadec.es) se constituye en 1.987 con el objetivo de desarrollar una Solución de Gestión Empresarial que cubra las necesidades de la Mediana y Gran Empresa. Su visión es resolver de manera completa, integrada y modular las necesidades de gestión de la información que una empresa comercial o industrial puede necesitar, buscando eliminar la complejidad mediante la innovación, especialización y desarrollos aplicados a la funcionalidad y eficiencia de los procesos y con la mejor tecnología disponible en cada momento. Datadec es Gold Partner Oracle y Preferred Partner de HP.

La Administración General del Estado FACe ha incluido a Datadec en su Directorio de Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica a Proveedores de bienes y servicios en su relación con las administraciones públicas.

Datadec Group
C/Sureres 1, 46014 Valencia (España),
Tél: 902 48 10 48

Sobre Synergo!

Synergo! (http://www.synergo.es) Synergo! está formado por un grupo de profesionales liberales que se unen para generar sinergias y aportar valor a los proyectos. Las personas que forman Synergo han trabajado en puestos de dirección de empresas multinacionales durante años y presentan experiencia en diferentes áreas: dirección estratégica, dirección de comunicación, dirección de marketing y dirección de personas, marketing, tecnología empresarial entre otras.

Synergo!

c/o Michele Iurillo,
Tel: +34 664.85.09.74,
twitter: @synergo_es

 

Deja un comentario

Top