Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Jornada “Iluminación y sistemas de Gestión de Energía para PYMES”

Jornada “Iluminación y sistemas de Gestión de Energía para PYMES”

La Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana (CEPYMEVAL) y la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana (f2e) organizan, el próximo jueves 12 de mayo, a las 09:30 horas, en la sede de CEPYMEVAL, la Jornada “Iluminación y sistemas de gestión de la energía para pymes”. 
El objetivo de la jornada, dirigida tanto a profesionales del sector y pymes como al público en general, es presentar las tecnologías actuales en esta materia desde un punto de vista práctico, analizando además su aplicación en casos reales, tanto industriales como de alumbrado de oficinas y residencial. 
En la jornada se abordará el tema de la iluminación, parte importante del gasto de la factura eléctrica, que puede reducirse sensiblemente mejorando su eficiencia. Así, se explicará cómo es posible disminuir el calor disipado, así como las necesidades de refrigeración en locales cerrados, mediante el uso de un equipamiento más eficiente, un control eficaz y un diseño adecuado. 
También se hablará de los Sistemas de Gestión Energética (SGEn), que ofrecen un enfoque sistemático para controlar y optimizar el consumo de energía de una organización, sea cuál sea su tamaño o sector de actividad. No hay que olvidar que el RD 56/2016 promueve y obliga a la implantación de estos sistemas como vehículo para mejorar la eficiencia energética en las empresas. 
En caso de estar interesado en asistir, rogamos se inscriba en el siguiente enlace: formulario de inscripción online 
Se adjunta Programa:

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top