Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL destaca que una correcta gestión del absentismo laboral mejora la productividad.

CIERVAL destaca que una correcta gestión del absentismo laboral mejora la productividad.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) ha acogido un encuentro empresarial para analizar la gestión del absentismo laboral en residencias de la tercera edad y los beneficios del cuidado de la salud laboral. La jornada ha estado organizada por umivale en colaboración con la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE) y el despacho jurídico Cañizares Valle y Asociados, 
El Secretario General de CIERVAL, Javier López Mora durante su intervención ha destacado la importancia de la implicación de la empresa en la reducción del absentismo ya que una correcta gestión reduce costes y mejora la productividad. López Mora ha manifestado la necesidad de generar un clima de trabajo agradable y conjugar acciones de control, como las que realizan las mutuas de trabajo con acciones de formación y sensibilización, que permitan transmitir a la plantilla el impacto negativo del absentismo en la empresa 
El objetivo del encuentro es que las empresas del sector de las residencias de ancianos y dependientes tomen conciencia sobre la importancia de ser activos en esta materia para poder ofrecer el mejor servicio a sus pacientes.  La jornada ha constado de tres ponencias. En la primera de ellas, el Director de Zona de umivale, D. Francisco Reig, ha comentado los aspectos que atañen el absentismo laboral y las herramientas que desde la mutua se ponen a disposición de los mutualistas para reducirlo. 
Para poder conocer de una forma práctica en qué cosiste este trabajo conjunto, la Directora del Departamento de Personas y Equipos de la Cooperativa Sercoval, ha explicado en la segunda ponencia su modelo de gestión. “En 2015 hemos reducido un 20% nuestro absentismo respecto al 2014, y otro 20% respecto a la media del sector, algo que nos hace sentirnos muy orgullosos de nuestro trabajo” ha dicho la ponente. 
Para finalizar, la graduada social Dª Araceli Sanchís Sanjuan, del despacho Cañizares Valle y Asociados, ha comentado en qué cosiste la relación entre despachos y empresas en todo lo referente al tema de la salud laboral.  Al finalizar la jornada ha habido un pequeño coloquio que ha contado con la participación de los asistentes. 

Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top