Estas aquí
Home > Cámaras de Comercios > La Cámara de Comercio e Industria España-Israel presenta en Madrid un programa de oportunidades de negocio

La Cámara de Comercio e Industria España-Israel presenta en Madrid un programa de oportunidades de negocio

En colaboración con la Embajada de Israel, la institución propone a las empresas españolas aprovechar el rico panorama de planes y ferias para profundizar las relaciones con Israel y beneficiarse de su ecosistema de innovación

Madrid, 6 de mayo de 2016.- La Cámara de Comercio e Industria España-Israel ha anunciado que, con el apoyo de la Embajada de Israel, participará en diferentes Ferias Internacionales en los próximos meses, invitando a las empresas españolas a asistir a las mismas y beneficiarse de las oportunidades de negocio. En septiembre tendrá lugar en Ámsterdam IBC, dirigida al sector de los nuevos medios, que contará con la presencia de RTVE y Telefónica, entre otras compañías. “En Israel estamos abiertos a los negocios, sobre todo con empresas españolas”, ha asegurado el agregado comercial de la Embajada de Israel, Ami Levin.

También en septiembre, en Israel se celebrará la I Conferencia Internacional que buscará la exportación de productos televisivos israelíes y cinematográficos con la idea de que tengan presencia también en Internet. En noviembre, el sector de las ciencias de la vida podrá acudir en Alemania a Medic, feria centrada en la tecnología en los dispositivos médicos. Otra oportunidad para las empresas españolas es la feria bianual Homeland Security, que este año coincidirá con la feria de Civil Security, aumentando su potencial.

En España, la Cámara ha destacado el interés de la Feria Smart City, de Barcelona, y del Digital Enterprise Show (DES2016) que tendrá lugar en Madrid entre el 24 y 26 de mayo, donde se presentarán las soluciones y productos más innovadores para impulsar la Transformación Digital de la administración pública, las grandes corporaciones y pymes europeas. Este año, Israel será el país invitado, y se espera la asistencia de más de 18.000 profesionales.

El presidente de la Cámara, Gil Gidrón, ha insistido en que la institución está al servicio de los socios, a quienes se han presentado este rico programa de oportunidades, y abierta a sus propuestas y necesidades. El objetivo de estas iniciativas es “buscar la mayor cercanía de Israel con España y desarrollar oportunidades y enfoques nuevos que ayuden a las relaciones bilaterales entre ambos países,” ha afirmado Gidrón.

En la ponencia también ha participado la fundadora de Biojerusalem, Shirley Kutner, que ha puesto en relieve el ecosistema israelí de transferencia de conocimiento entre universidad y empresa. “La relación estrecha entre academia e industria es fundamental”, ha explicado Kutner, tras mostrar numerosos ejemplos y casos de éxito de empresas biotecnológicas surgidas de la universidad.

Top