Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL apoya al sector de la automoción en la definición de estrategias globales para mejorar su competitividad

CIERVAL apoya al sector de la automoción en la definición de estrategias globales para mejorar su competitividad

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) ha celebrado esta mañana un desayuno de trabajo sobre el sector de la automoción en la Comunidad Valenciana, cuyo objetivo ha sido analizar las decisiones claves que deben adoptarse para mejorar el futuro del este sector considerado el primero de la industria nacional.

Este encuentro es el primero que se celebra dentro de un ciclo de desayunos de trabajo que inicia CIERVAL con el patrocinio de IBERCAJA y que permitirá analizar, en futuros encuentros, distintos sectores productivos de la Comunidad Valenciana.

El desayuno ha contado con la participación de Marisa Montoya,  Supervisor de lanzamiento de nuevos modelos en Ford España, S.A., Antonio Manzano, Engineering Door, Panel Product Line, Senior Manager del Grupo Faurecia y Juan Carlos Mena, Director General de Kamax y Presidente de AIMME, y ha estado aperturado por Javier López Mora, Secretario General  de CIERVAL y moderado por Raúl Natividad, Vicepresidente de la Comisión de I+D+i de CEOE.

Javier López Mora, en sus palabras de bienvenida ha dicho que  este tipo de acciones son “indispensables para favorecer el continuo desarrollo de la economía y mejorar los niveles de competitividad de las industrias de automoción y auxiliares y ha manifestado la necesidad de potenciar el clúster de automoción de la Comunidad Valenciana, a través de acciones conjuntas que permitan mejorar la competitividad de las empresas».

López Mora ha destacado que la automoción es un sector económico cuyas actividades industriales “son complejas y que con sus subsectores, – vehículos y componentes -, contribuye aproximadamente un 10% al PIB y al empleo de nuestro país”.   Ha destacado que las empresas de automoción de la Comunidad Valenciana “son un referente en la apuesta por la I+D+i”.   

El secretario general de CIERVAL ha afirmado que “todas las empresas deben encaminar sus esfuerzos hacia la diferenciación por innovación de producto e innovación en los procesos y en la gestión”. Durante su intervención ha asegurado que “la automoción está trabajando fuertemente para potenciar el valor añadido que supone incorporar esta filosofía a su labor. Se trata de un sector  tecnológicamente avanzado, competitivo y con gran valor añadido, que debe definir estrategias globales conjuntas en materia de  I+D+i, excelencia operacional, recursos humanos y el desarrollo y potenciación de las infraestructuras«.

Por último, el Secretario General de CIERVAL ha destacado que “la innovación permanente en los procesos y en la gestión es una exigencia de rentabilidad y un elemento estratégico de primera magnitud. Es la estrategia necesaria que todos los sectores deben adoptar para conservar y modernizar nuestro modelo productivo”.
 
Fuente:Cierval

Powered by WPeMatico

Top