Estas aquí
Home > Empresas > Automoción y afines > ASEFMA premia los blogs de Víctor Yepes, Licitacivil, Estructurando y Ponle Freno

ASEFMA premia los blogs de Víctor Yepes, Licitacivil, Estructurando y Ponle Freno

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) resuelve el I Premio Blogueros del Asfalto que reconoce a las bitácoras más representativas del sector en materia de ingeniería civil, carreteras y mezclas asfálticas. Se alzan con el premio Víctor Yepes (en la categoría de blogs educativos), Licitacivil (blogs corporativos), Estructurando (blogs personales) y Ponle Freno (blogs mediáticos).

El blog de Víctor Yepes se presentaba al Premio en la categoría de Blogs educativos con un total de 268 votos obtenidos mediante votación popular y seguido por el blog del mismo autor Procedimientos de la construcción (184) y No solo carreteras (38), de Miguel Ángel del Val.

Licitacivil, editado por José Diego García, también fue el blog más votado en la categoría de blogs corporativos con 318 votos, seguido por Dobooku (308), de la asociación que lleva el mismo nombre, y la red social Aggregatte (170).

En la categoría de blogs personales, fue premiado Estructurando, de José Antonio Agudelo y David Boixader. También eran candidatos al premio el blog Ingrenovables (con 350 votos), de José Benito Casanova; e Ingeniería Real (98), de José Alberto Pinto.

Finalmente, en la categoría de blogs mediáticos, el blog de Ponle Freno (Grupo Atresmedia) fue el más valorado por el jurado muy seguido por el videoblog del programa de RTVE “Seguridad Vital”. En esta categoría también fue nominada la bitácora de Weblogs Motorpasion.

La entrega de premios ha tenido lugar durante el I encuentro de Blogueros del Asfalto que se celebró ayer en Madrid, bajo el telón de fondo de la XI Jornada Nacional de ASEFMA. Dicho evento, coordinado por el presidente de ASEFMA Juan José Potti y la directora de comunicación de dicha entidad Bárbara Fernández, fue retransmitido en streaming por el instituto técnico ITAFEC. En Twitter desarrolló un debate paralelo con hashtag #BloguerosdelAsfalto que, según la herramienta de medición Tweet-Binder, contó con la participación de 219 usuarios, registró 1.498 tweets, generó 12.751.774 y alcanzó una audiencia estimada en 3.017.971 usuarios.

El Premio “Blogueros del Asfalto” es una iniciativa sectorial que promueve el uso de herramientas de comunicación social por empresas, entidades de I+D, profesionales y técnicos del sector. Se enmarca en la estrategia informativa que desarrolla ASEFMA para difundir las ventajas de la pavimentación asfáltica a toda la sociedad.

ASEFMA es una asociación de entidades dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria. Entre sus fines estatutarios destaca el fomento de la investigación y la colaboración en la redacción de normas de fabricación, aplicación y control de calidad. Sus acciones están orientadas a la satisfacción de los usuarios y la preservación del medio ambiente.

Deja un comentario

Top