Estas aquí
Home > Empresas > Synergo! y Datadec presentan ExpertFabricación® y ExpertMueble®: Soluciones ERP en Cloud para empresas fabricantes

Synergo! y Datadec presentan ExpertFabricación® y ExpertMueble®: Soluciones ERP en Cloud para empresas fabricantes

ExpertFabricación® es la solución sobre plataforma Web para la gestión integral de todos los procesos de negocio propios de empresas fabricantes, resolviendo las particulares exigencias de sectores tan específicos como: Industria del Mueble y la Madera, Industria Siderometalúrgica, Plástico, Material Eléctrico.. ExpertMueble® es una solución especifica para la industria de la madera

juvenil-Hermida-1Gracias ad un acuerdo con la empresa valenciana Datadec, Synergo! presenta ExpertFabricación, la solución ERP en Cloud para empresas fabricantes y ExpertMueble para aquella empresa del sector especifico de la madera.Las empresas fabricantes necesitan a veces soluciones a medida para sus particularidades” ha declarado Michele Iurillo Ceo de Synergo! “con ExpertFabricación y ExpertMueble, Datadec lleva toda su experiencia y sus años de desarrollo entregando soluciones a empresas fabricantes de media España. Ahora esta solución es disponible para todos gracias al modelo SaaS Cloud

Que se fabrica en España…

España viaja hacia el futuro gracias al importante nivel tecnológico de su industria. Empresas y entidades científicas de nuestro país contribuyen al desarrollo de importantes proyectos en diferentes sectores como el aeroespacial, además de liderar ámbitos como la fabricación de satélites, en el sector defensa, con sofisticados sistemas de simuladores de vuelo, de radares, de vigilancia de fronteras, en el sector de construcción naval, automoción, sector del acero, de la máquina herramienta en los que despuntan a nivel internacional por su competitividad y alto valor añadido. El sector de Máquinas-herramienta y tecnologías avanzadas de fabricación consigue mantener la cifra de facturación de 2015 en un nivel muy similar a la cifra alcanzada en 2014. Pese al incierto comienzo e irregular desarrollo del año 2015,

No hay que olvidar que España es el segundo fabricante de coches de Europa y alberga en su territorio plantas de producción de la práctica totalidad de multinacionales del sector. Su industria naval es un referente en la construcción de buques multifuncionales, fragatas, submarinos y plataformas flotantes capaces de acoger desde una central eléctrica hasta una planta de regasificación, y es uno de los pocos países del mundo con capacidad para desarrollar el ciclo completo de fabricación de un avión.

La industria de la madera en España

Presentacion_EXPERT_XRM-2_page42_image11La industria de la madera y el mueble de España cerró 2014 con 24.397 empresas, lo que representa el 1,7% del tejido industrial español, y más de 146.000 empleos (fuente: REGCON 2014). Las actividades industriales de transformación de la madera (como aserrado o madera técnica) suman 11.095 empresas y la fabricación de mueble 13.302.

El último dato disponible de 2013 sobre la cifra de negocio indica que el sector alcanzó los 9.645 millones de euros. De ellos, 5.117 proceden de la actividad industrial de la transformación de la madera y 4.527 de la fabricación de mueble.

En 2014, las exportaciones de la industria española de la madera y el mueble ascendieron a 2.902,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,5% con respecto al año 2013.

Catalogo_Expert_Fabricantes-SynergoLas empresas fabricantes del mueble y afines se encuentran ante un mercado cada vez más global y competitivo, así como con unos clientes cada vez más exigentes que solicitan una mayor flexibilidad en los procesos productivos, con unos plazos de entrega cada vez más cortos. Es por ello que los fabricantes deben de optimizar sus procesos de negocio para conseguir: Incrementar la productividad, La Calidad como ventaja competitiva, Flexibilidad ante las necesidades de los Clientes, para personalizar el artículo y entregar cantidades más pequeñas.

Caracteristica de ExpertFabricación y ExpertMueble

Si bien ExpertFabricación hace referencia a la gestión de cualquier empresa fabricante en general existe una versión dedicada a la industria del mueble: ExpertMueble® es la solución sobre plataforma web para la gestión integral de todos los procesos de negocio propios de empresas fabricantes de Mueble y afines, resolviendo las particulares exigencias de sectores tan específicos como: Mobiliario, Baño, Carpintería Metálica, Transformación de madera, Cocina

Presentacion_EXPERT_XRM-2_page42_image425

Algunas características del modulo de producción:

TRAZABILIDAD TOTAL DEL PROCESO PRODUCTIVO, con lotificación de materias primas,

semielaborados y productos terminados.

CALIDAD INDUSTRIAL del Producto en la fase de fabricación.

ESCANDALLO de costes (Direct Costing, Full Costing …)

PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN contra Planes Maestros, previsiones comerciales, contra pedido o contra stock, elaborando un cálculo de necesidades de producción y generando órdenes de compra y fabricación (MRP).

GESTIÓN DE LA CAPACIDAD, controlando los equipos de la planta y operarios disponibles.

PROGRAMACIÓN Y ORDENACIÓN DE OPERACIONES: Control de tiempos de operaciones, calendario de producción, detección de cuellos de botella y sobresaturación por puesto de trabajo.

FLEXIBILIDAD A LOS CAMBIOS PRODUCIDOS por modificacion, cancelación o introducción de nuevos órdenes de fabricación.

GESTIÓN DE LA SUBCONTRATACIÓN y control de material entregado/ recepcionado.

AVANCE DE FABRICACIÓN, tanto a nivel administrativo como por terminales en planta.

ANÁLISIS DE RENDIMIENTOS Y MERMAS en fabricación.

ANALÍTICA TOTAL de costes estándar y reales con posibilidad de realizar simulaciones,manteniendo costes históricos de cada producto a cada nivel.

GESTIÓN DE ETIQUETAJE (EAN13, EAN128…)

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: Planificación, ejecución y seguimiento de tareas preventivas/ correctivas de mantenimiento sobre máquinas, vehículos, instalaciones, etc.

Gestión Asesorada de Almacenes (Almacén Caótico-SGA)

MÓDULO SGA basado en el modelo de organización física de almacenes conocido como ALMACÉN CAÓTICO, en donde no existen ubicaciones pre-asignadas, y en el cual las entradas y salidas de almacén vienen asesoradas por el sistema en base a múltiples criterios

ASESORAMIENTO EN LAS EXPEDICIONES a partir de diversos criterios (FIFO, FEFO, LIFO, …)

ASESORAMIENTO EN LAS RECEPCIONES de compras o de fabricación a partir de criterios de ubicaciones vacías, compatibilidad de contenedores y ubicaciones, proximidad de otras referencias, restricciones de peso o volumen, criterios de ABC, etc…

GESTIÓN POR RADIO FRECUENCIA, con generación de órdenes de almacén asesoradas para entradas y salidas desde terminales de Radio Frecuencia, permitiendo una regularización del stock en ti

ERP Saas y sus ventajas

El SaaS o Software como Servicio, es una modalidad de contratación de aplicaciones informáticas donde el cliente, a través de una línea de comunicación, utiliza las aplicaciones informáticas que necesite, sobre plataformas de hardware y de comunicaciones que se encuentran alojadas en un Data Center y por lo que paga una cuota de suscripción al servicio.

Los principales beneficios del modelo en el uso de aplicaciones empresariales:

Sin coste de licencias y mantenimiento. Desaparece el concepto de licencia y mantenimiento anual de Sistemas y Aplicaciones.

Sin inversión en Hardware y Sistemas. El cliente no requiere realizar inversiones en el Hardware Servidor, Bases de Datos o Sistemas Operativos.

Despilfarro cero. El cliente se centra en el negocio. No necesita endeudarse para hacer frente a inversiones en tecnología de Sistemas de Información.

Satisfacción. La relación se centra en la calidad del servicio que se ofrece ya que el cliente no es rehén de las inversiones realizadas.

On Demand. Se paga por la utilización de las aplicaciones basándose en métricas como usuarios o disco utilizado.

Rapidez e instalación Sin tiempos de espera. En 48 horas a partir de la contratación del servicio podrá utilizar los productos contratados.

Actualización permanente. Siempre dispone de la última versión actualizada del Producto sin costes adicionales y sin pérdida de tiempo.

Flexibilidad y personalización. A través del entorno de Business Intelligence (BI), podrá explotar toda la información de su sistema. No necesitará contratar informáticos que le realicen los informes estadísticos. La utilización de la tecnología BI le permitirá aportar un valor añadido en la toma de decisiones de su organización.

Ubicuidad. Puede utilizar las aplicaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando simplemente un navegador de Internet.

Disponibilidad. La plataforma (hardware, comunicaciones, energía, etc.) es redundante, con un equipo de técnicos 24 horas atentos a cualquier incidencia que pueda producirse.

Productividad y eficiencia. Está reconocido que el uso de las TIC mejora la eficiencia de las empresas (hacer más con menos). Disponer de todos los procesos en la Red mejora su eficiencia (Empleados, Clientes, Comerciales, etc.)

datadeclogoSobre Datadec

Datadec (http://datadec.es) se constituye en 1.987 con el objetivo de desarrollar una Solución de Gestión Empresarial que cubra las necesidades de la Mediana y Gran Empresa. Su visión es resolver de manera completa, integrada y modular las necesidades de gestión de la información que una empresa comercial o industrial puede necesitar, buscando eliminar la complejidad mediante la innovación, especialización y desarrollos aplicados a la funcionalidad y eficiencia de los procesos y con la mejor tecnología disponible en cada momento. Datadec es Gold Partner Oracle y Preferred Partner de HP.

La Administración General del Estado FACe ha incluido a Datadec en su Directorio de Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica a Proveedores de bienes y servicios en su relación con las administraciones públicas.

Datadec Group

C/Sureres 1, 46014 Valencia (España),

Tél: 902 48 10 48

Sobre Synergo!

Synergo! (http://www.synergo.es) Synergo! está formado por un grupo de profesionales liberales que se unen para generar sinergias y aportar valor a los proyectos. Las personas que forman Synergo han trabajado en puestos de dirección de empresas multinacionales durante años y presentan experiencia en diferentes áreas: dirección estratégica, dirección de comunicación, dirección de marketing y dirección de personas, marketing, tecnología empresarial entre otras.

Synergo!

c/o Michele Iurillo,

Tel: +34 664.85.09.74,

twitter: @synergo_es

Deja un comentario

Top