Estas aquí
Home > Empresas > El personal shopper inmobiliario, en el libro blanco de fotocasa

El personal shopper inmobiliario, en el libro blanco de fotocasa

libro fotocasa - enric jimenezfotocasa academy, nuevo foro del sector inmobiliario puesto en marcha por el portal Fotocasa, acaba de publicar el libro Retos para impulsar el sector inmobiliario, en el que han participado los mejores expertos de España, entre ellos Enric Jiménez, CEO de SOMRIE, grupo inmobiliario especializado en servicios de personal shopper inmobiliario y de gestión integral de obras, y Presidente de AEPSI, Asociación de Personal Shopper Inmobiliario de España.

En este libro se reúnen las voces de profesionales de reconocido prestigio, que aportan sus conocimientos y experiencia en el sector en diferentes ámbitos: estrategias de marketing, captación de clientes, tecnología y análisis del presente y del futuro del mercado inmobiliario. Uno de los artículos está firmado por Enric Jiménez, que explica la figura del personal shopper inmobiliario, su llegada a España y la importancia que está cobrando año a año en el sector de la vivienda. SOMRIE es uno de los pioneros en ofrecer estos servicios. Lo hace desde 2010 con un éxito cada vez mayor: en 2015 la empresa facturó más de un millón de euros.

Un Personal Shopper Inmobiliario es un experto que ofrece un servicio personalizado para la búsqueda de inmuebles, y que representa de forma exclusiva los intereses del comprador o inversor, no de los vendedores ni de las agencias inmobiliarias tradicionales. Para impulsar esta figura en el mercado inmobiliario español, SOMRIE también participó en la puesta marcha en 2013 de la Asociación de Personal Shopper Inmobiliario de España (AEPSI), dela que Enric Jiménez es su presidente. El objetivo es regular la profesión y promover el servicio llegando al máximo de clientes posibles. Actualmente, AEPSI cuenta con representación en ciudades como Barcelona, Madrid, igual de importante en Málaga, Bilbao, A Coruña y San Sebastián entre otras.

Según explicaEnric Jiménez, en los próximos años esta figura se popularizará y llegará a todos los estratos sociales. “Los compradores lo perciben cada vez más como la mejor manera para realizar la compra de una vivienda, ya que un personal shopper puede conseguir una reducción en el precio de venta o alquiler de entre un 5% y un 12%”.

Más información en:

SOMRIE  http://somrie.com/

AEPSI www.ae-psi.es

Top