Estas aquí
Home > Empresas > Los titulares de carreteras de Madrid, Cataluña, Andalucía y Castilla y León se reúnen con ASEFMA para exponer la gestión de sus redes viarias

Los titulares de carreteras de Madrid, Cataluña, Andalucía y Castilla y León se reúnen con ASEFMA para exponer la gestión de sus redes viarias

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) convoca a su XI Jornada Nacional al Director General de Carreteras de la Comunidad de Madrid José Trigueros, al Director General de Carreteras de Castilla y León Luis Alberto Solís, al Director General de Infraestructures i Mobilitat Terrestre de la Generalitat de Catalunya Xavier Flores y al Director General de Infraestructuras de Andalucía Jesús Huertas. Los titulares de carreteras de las cuatro comunidades autónomas explican la inversión en infraestructuras viarias y plantean medidas de evaluación del estado de conservación.

El capítulo de refuerzo de firmes ha sido uno de los mayores perjudicados en materia de conservación de carreteras durante los últimos siete años. El sector registró en 2016 el segundo dato positivo, tras una serie de 6 años de descensos consecutivos que dejaron una caída acumulada del 74% desde 2007 y mínimos históricos en resultados productivos, consecuencia de los más de 850 días sin licitaciones de refuerzo de firmes.

Las restricciones y medidas de control de gasto que afectan al presupuesto dedicado a conservación viaria siguen hoy vigentes y los recursos económicos con que se dotan a las Direcciones Generales de Carreteras son insuficientes para garantizar el patrimonio viario. Así lo han manifestado los responsables de carreteras de Madrid, Cataluña, Andalucía y Castilla y León en la XI Jornada Nacional de ASEFMA.

Los directores generales de carreteras de Madrid, Cataluña, Andalucía y Castilla y León también coinciden en que la máxima de la conservación es la seguridad vial y, por detrás, comodidad de conducción. Del mismo modo, consideran necesaria la creación de un sistema de evaluación homogéneo que permita conocer el estado real de las carreteras y sus necesidades.

ASEFMA es una asociación de entidades dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria. Entre sus fines estatutarios destaca el fomento de la investigación y la colaboración en la redacción de normas de fabricación, aplicación y control de calidad. Sus acciones están orientadas a la satisfacción de los usuarios y la preservación del medio ambiente.

MÁS INFORMACIÓN: DECLARACIONES OFICIALES.

Top