Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Jornada Mindfulness y Empatía en la Empresa

Jornada Mindfulness y Empatía en la Empresa

Mindfulness o “atención plena” es un estado natural que se puede potenciar con técnicas probadas científicamente, que ayuda a regular las situaciones de estrés emocional y aumenta nuestro bienestar en general. 
Las investigaciones confirman, en base a la neuroplasticidad cerebral, que el entrenamiento en Mindfulness genera y fortalece redes neuronales a través de dos vías: el componente atencional que potencia capacidades como la claridad mental, la visión estratégica, la calidad en la toma de decisiones y la concentración; y el componente actitudinal que fomenta cualidades como la paciencia, la amabilidad, la tolerancia, la ecuanimidad, y sobre todo la empatía, valores todos imprescindibles para dirigir y cohesionar equipos.
La práctica de Mindfulness se aplica cada vez más en el campo del liderazgo y la empresa. Una cuarta parte de las grandes empresas de EEUU, como Google, Procter & Gamble, Apple, Facebook, General Mills, Unilever o Ford Motors Company, ya han puesto en marcha iniciativas de Mindfulness y reducción del estrés. En Europa cada día son más las empresas y pymes que lo integran para mejorar el ambiente laboral, las relaciones interpersonales en la empresa y la forma de gestionar conflictos.
Esta presentación se dirige a empresarios/as y directivos/as que quieren conocer el Mindfulness y los últimos avances en esta disciplina, una apuesta innovadora, rigurosa y efectiva para la empresa del futuro. 
La asistencia a esta presentación es gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que rogamos inscribirse cuanto antes cumplimentando el formulario de inscripción online 

Fuente:Cierval

Top