Estas aquí
Home > Empresas > Valencia, capital de los eSports

Valencia, capital de los eSports

En Agosto de 2000, cuando internet era casi una desconocida, se inauguró en Valencia, en la Ciudad de las Artes y la Ciencias (CAC), la mayor ‘LAN Party’ de Europa en número de participantes conectados en red. En 2008, cuando la cita adquiere un carácter internacional, se transforma en ‘Campus Party‘ y pasa a celebrarse en Feria Valencia para acoger a todos los asistentes. Hoy día, en 2016, Valencia será por sexto año consecutivo la ciudad española que albergue el mayor evento de eSports de España, ‘Dreamhack‘, que durante cuatro días albergará a jugadores profesionales y asistentes, llegados de diferentes partes del mundo, que se darán cita para disfrutar de los deportes electrónicos.

«No es casualidad que el primer equipo de fútbol de primera división que apuesta por este sector sea el Valencia CF, ni que varias empresas relacionadas con los eSports hayamos nacido en Valencia o elegido ésta, entre todas las ciudades de España, para establecer nuestro negocio. La ciudad de Valencia lleva a la vanguardia de los movimientos tecnológicos relacionados con internet casi dos décadas’ nos comenta Miguel Ángel Sepúlveda, CEO de OhMyGame!, el ‘eSport Bar’ donde ha tenido lugar parte de la agenda de presentación del club. ‘Además, curiosamente, ‘esports’ es como se escribe ‘deportes’ en valenciano», añade.

Las competiciones de eSports llenan estadios, el número de espectadores, jugadores, equipos, organizaciones y competiciones sigue en constante aumento. Mes a mes las cifras se incrementan y sus récords se superan. Y es que, según Newzoo, los eSports podrían llegar a superar los ingresos de la Champions League de fútbol en apenas unos años. ‘Los eSports han llegado para quedarse’, sentencia Miguel Ángel. 

Fuente:NotasdePrensa.es

Top