Estas aquí
Home > Es noticia > Ayuda para los niños de Accra por parte de los trabajadores de Eurofinsa

Ayuda para los niños de Accra por parte de los trabajadores de Eurofinsa

  • En colaboración con la ONG Universal Wonderful Street Academy que creó en 2012 el músico ghanés Louis Wonder

  • Guiados por su responsabilidad social con los niños del país que les acoge, los trabajadores de la constructora Eurofinsa en Ghana donaron voluntariamente uniformes, material escolar y de higiene y comida.

Ayuda para los niños de Accra por parte de los trabajadores de EurofinsaLos trabajadores residentes en Ghana de Eurofinsa, grupo empresarial español especializado en el desarrollo de obras públicas para instituciones, disfrutaron el pasado 21 de mayo de una emotiva jornada con los niños de la ONG Universal Wonderful Street Academy de Accra, capital de Ghana. En la jornada, se donaron los uniformes, material escolar, comida y materiales de higiene aportados de forma altruista por los empleados de la compañía española, quienes han desarrollado un gran sentimiento de responsabilidad social con los niños del país que les ha acogido.Durante la visita de los trabajadores españoles, Louis Wonder les hizo una presentación sobre el funcionamiento de la escuela y posteriormente visitaron a los niños, que ya estaban vestidos con sus nuevos uniformes, en las clases. Los niños realizaron diversas exhibiciones de teatro, boxeo y acrobacias y, aunque no pudieron mostrar sus habilidades con los timbales y bailes tradicionales por encontrarse en el mes sagrado de los Gaa, sus actuaciones quedaron grabadas para siempre en la memoria de los colaboradores españoles.

IMG-20160522-WA0047La ONG Universal Wonderful Street Academy fue creada en 2012 por el músico ghanés Louis Wonder, quien está plenamente comprometido con la educación, la erradicación de la pobreza extrema y la mejora de las condiciones de vida de los niños y niñas de las calles de Accra en Ghana. Actualmente ofrece enseñanza básica no oficial, una comida diaria y asistencia sanitaria a 100 niños de forma absolutamente gratuita.

La Organización mantiene una escuela no oficial para niños de entre 6 y 16 años donde aprenden diversas asignaturas que les preparan para ir a la escuela oficial en la que continúan recibiendo su apoyo. Además de la enseñanza, los niños realizan también actividades, de música y danza tradicional africana, destinadas a preservar su propia cultura.

Para finalizar la jornada, un camión cisterna con agua potable para repartir entre la comunidad (que no tiene agua corriente), llenó el depósito del colegio y los niños acompañaron a los trabajadores a dar un paseo para conocer el barrio y el puerto de pescadores.

Eurofinsa es un grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamientos para instituciones públicas. Sus soluciones son integrales y abarcan desde la ingeniería, los estudios, el diseño y la construcción; hasta la venta, entrega e instalación de equipamientos con su consiguiente capacitación, mantenimiento y operación.

Más de 40 años de trayectoria global en el mundo de la construcción avalan la solidez y el conocimiento técnico del Grupo Eurofinsa. Esto le permite ofrecer los más altos estándares de calidad en cada uno de sus proyectos y contribuir al desarrollo y el progreso respetando el medioambiente en un marco de innovación constante.

Su sede central está en Madrid y la compañía cuenta con las filiales IBT Group en Miami y Ellipse Projects en París, además de oficinas locales permanentes en 31 países de los cinco continentes. La plantilla del Grupo está formada por un total de más de 4.500 empleados.

Top