Estas aquí
Home > Empresas > ¿Quiénes son los futbolistas más populares en Google en el inicio de la Eurocopa 2016?

¿Quiénes son los futbolistas más populares en Google en el inicio de la Eurocopa 2016?

Según datos facilitados por SEMrush, la empresa líder en el análisis de las palabras clave, hay futbolistas que no solo tienen éxito en el campo, sino que también, son líderes en Internet. 

No es un secreto que la Eurocopa además de ser uno de los campeonatos más fuertes del panorama futbolístico, también es una herramienta a la hora de potenciar el branding de los propios futbolistas.

Para reafirmar lo anteriormente dicho, no hay más que fijarse en la tendencia de búsquedas en Internet para este campeonato y que es más de 18.100 en el último mes de mayo, con mas de 1,5 millones de resultados en las webs de España. En cuanto a la tendencia de las peticiones de búsqueda sobre los futbolistas, las consultas no solo se centran en aspectos profesionales, sino que van más allá y se dirigen incluso a la vida personal.

Según las últimas estadísticas de la página web oficial de la UEFA, Cristiano Ronaldo es el futbolista líder tanto de la lista de Word Soccer como en las estadísticas de SEMrush, con 246.000 búsquedas mensuales y 69.3 millones de resultados en la base de datos de Google Español.

Hablando de Alemania, el más popular no solo en la lista de jugadores alemanes sino en todo el mundo, es Bastian Schweinsteiger con 165.000 peticiones en Google.

El tercer puesto de los futbolistas lo comparten Wayne Rooney junto con Gareth Bale, aunque este último futbolista represente a Gales en la Eurocopa. Ambos tienen un volumen de búsqueda de 135.000. Aunque las cifras en cuanto a resultados son muy diferentes: 27 millones de resultados para Wayne y 12.1 millones para Gareth. Esto puede deberse a que Bale tiene una popularidad muy fuerte no solo en España, sino también en Gran Bretaña y sus resultados están divididos en 2 países.

El interés por Gareth Bale ha subido mucho en los últimos años debido al transfer que ha realizado el Real Madrid y los aficionados no pierden atención en este jugador por la noticia que ha salido a principios de este año sobre un posible traslado de Gareth al Manchester United. 

Iker Casillas a pesar de no ser el portero principal en la Eurocopa 2016, sigue siendo un jugador muy popular con 110.000 búsquedas en el mes de mayo. Hay que mencionar que su vida profesional está en un segundo plano, ya que es su relación con la periodista deportiva Sara Carbonero, la que suscita el interés de todos y más ahora que acaban de convertirse nuevamente en padres, su volumen de búsquedas según los datos de SEMrush alcanza las 3600. Como dato comparativo, la frase “cristiano ronaldo balon de oro” tiene la misma cantidad de peticiones en Google.

El tercer lugar de la clasificación de la UEFA es para Zlatan Ibrahimovich que defiende al equipo de Suecia y que cuenta con un volumen de búsquedas de 74.000.

Otro que también aparece en la lista de SEMrush es el bávaro Philipp Lahm (aunque este no vaya estar en la Eurocopa 2016) y que tiene 1900 búsquedas mensuales y 379.000 de resultados.

Los usuarios de internet quieren saber todo de sus deportistas: el estilo de Cristiano, Gareth, Zlatan está siendo copiado por miles de jóvenes apasionados al futbol. Ellos consultan fotos del corte de pelo de estos futbolistas y son más de 720 peticiones al mes las que se realizan para cada uno de estos jugadores.

Supuestamente, un futbolista de cualquier país es más popular si representa además de a un club a la selección nacional.

En esta situación se encuentra James Milner del equipo de Inglaterra y el conocido Gerard Piqué. Gerard con un volumen de 27.100 búsquedas en base española y James con un resultado de 33.100 en la base de datos inglesa.

Haciendo podio también están el futbolista ruso Artem Dzyuba y el francés Antoine Griezmann.

A nivel global, hay que decir que la Eurocopa 2016 tiene menos búsquedas en internet que los futbolistas que van a participar en ella. En cualquier caso, se espera que las cifras de la Eurocopa suban durante el campeonato. El éxito de los deportistas va ligado al juego que realicen en cada uno de los partidos, de ello dependerá, un mayor o menor volumen de búsquedas de su perfil.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top