Estas aquí
Home > Empresas > GRAN MOVIMIENTO DE PRECIOS EN LA VENTA Y EL ALQUILER

GRAN MOVIMIENTO DE PRECIOS EN LA VENTA Y EL ALQUILER

logo habitacliaEn el último año, los precios de alquiler siguen variando más que los de venta, que siguen creciendo, aunque de forma más estable, en la mayor parte de Catalunya. Los movimientos de precio son síntoma de actividad inmobiliaria. A más cambios de precios, más operaciones inmobiliarias y más negocio.

Cuando los precios apenas se mueven, el mercado inmobiliario está estancado y, en general, se cierran pocas operaciones. El índice de movimientos de precios de habitaclia es un indicador del dinamismo del mercado inmobiliario catalán.

En mayo de 2016, en las provincias de Barcelona y Girona, los precios de venta han oscilado poco – hasta un punto y medio por arriba -, respecto al mismo mes del año anterior. En las provincias de Lleida y Tarragona, los precios de los inmuebles a la venta se han movido mucho más: 11 puntos y 4, respectivamente.

Los precios se han movido más en los inmuebles de Catalunya que están en alquiler en habitaclia.

En la provincia de Barcelona, los precios de alquiler sufren menos variaciones que en el mismo mes del año anterior. En Girona y Tarragona, donde el mercado del alquiler es muy activo el primer semestre del año, son mucho más numerosos. En Lleida, también aumentan los movimientos de precio en mayo de 2016.

Los movimientos de precios que observamos marcan la tendencia actual de recuperación del mercado inmobiliario español.

Barcelona

El 14 % de las viviendas de la provincia de Barcelona en venta anunciadas en habitaclia cambiaron de precio en mayo de 2016, un punto más que en mayo del año anterior.

El 15 % de las viviendas de la provincia en alquiler anunciadas en habitaclia cambiaron de precio en mayo de 2016. Este índice se ha reducido dos puntos respecto al mismo mes del año anterior.

En Barcelona, los cambios en los precios de alquiler han sido muy numerosos en el periodo 2012-2014 y han ido disminuyendo hasta cinco puntos en 2016.

Girona

El 11 % de las viviendas de la provincia de Girona en venta anunciadas en habitaclia cambiaron de precio en mayo de 2016, un punto y medio más que el mismo mes del año anterior.

El 20 % de las viviendas en alquiler anunciadas en habitaclia cambiaron de precio en mayo de 2016, diez puntos más que en mayo del año anterior.

Tarragona

El 14 % de las viviendas de la provincia de Tarragona en venta anunciadas en habitaclia cambiaron de precio en mayo de 2016, cuatro puntos más que en mayo del año anterior.

El 22 % de las viviendas en alquiler anunciadas en habitaclia cambiaron de precio en mayo de 2016, once puntos más que en mayo del año anterior.

Lleida

El 19 % de las viviendas de la provincia de Lleida en venta anunciadas en habitaclia cambiaron de precio en mayo de 2016, once puntos más que en enero del año anterior.

El 20 % de las viviendas en alquiler anunciadas en habitaclia cambiaron de precio en mayo de 2016, diez puntos más que en mayo del año anterior.

En este sentido, el director general de habitaclia, Javier Llanas opina que “el mercado inmobiliario catalán continúa en la senda positiva de la recuperación. Barcelona y Girona fueron las primeras en empezar a recuperarse y ahora también podemos sumar a este dinamismo inmobiliario a Tarragona y Lleida”.

Top