Estas aquí
Home > Empresas > Las 4 claves infalibles para conseguir descargas en una app

Las 4 claves infalibles para conseguir descargas en una app

La competencia para que una app tenga éxito es cada día más feroz. El número de aplicaciones que se publican crece de forma vertiginosa. Por esto, es crucial seguir una estrategia para que destaque y conseguir visibilidad en el mercado. SEOCOM.es desvela las principales claves.

 

Al inicio de 2015, se podían encontrar  1,43 millones de apps en Google Play (la tienda de de aplicaciones de Android) y  1,21 millones de apps en la App Store de Apple. Estas cifras han ido creciendo de forma paulatina en el último año. SEOCOM.es, agencia de marketing online, destaca que para definir una buena estrategia de éxito de una app, es clave el ASO (App Store Optimization). Una optimización del SEO de la aplicación hará que las descargas aumenten de forma notable.
Definir bien el proyecto antes de empezar:

“Hay que tener claro qué queremos hacer y qué hará el usuario con la aplicación” analiza Ester Molina, consultora de SEOCOM.es. Lo primero es definir un objetivo o misión, y a partir de ahí pensar todo lo que se quiera que pueda hacer el usuario. Es muy importante definir bien este punto para asegurarse de que se cumple con lo que se quiere ofrecer.  “Pongamos el ejemplo de un videojuego: Queremos desarrollar un juego que trate de tener una mascota y cuidarla. El usuario podrá alimentarla, acostarla, comprarle accesorios y jugar con ella”, comenta Molina.

 

Estudiar a la competencia

Este es otro de los puntos importantes para saber las posibilidades que se tienen de generar descargas. Muchas veces este paso se salta, a pesar de que es clave. “Es tan simple como visitar la Store en la que queramos lanzar la app y buscar keywords que identifiquen el proyecto que hemos definido en el primer paso” comentan desde SEOCOM.es. “Siguiendo con el ejemplo del videojuego de mascotas, puedes buscar “cuidar animales”, “mascota en el móvil”, “juego de perritos”, etc. Busca todas las keywords que se te ocurran y que puedan definir tu aplicación, ya que esto te ayudará a decidir qué keyword te conviene más atacar”, afirma Molina. Una pista: tener mucha competencia hará que sea más difícil posicionarse en el mercado, pero no tener competencia tampoco es bueno, ya que significa que no hay mercado y que es más difícil que la gente busque la app.

 

Delimitar funciones y mejoras sobre la competencia

Tras un análisis de la competencia y coger ideas, es el momento de decidir en qué puede destacar la app en el mercado. “Es conveniente definir exactamente qué hará la aplicación, implementar las mismas funciones que los competidores y por supuesto añadir nuevas que hagan que sea más completa”, destaca Ester Molina de SEOCOM.es. Aquí la clave no es inventar, sino mejorar lo que ya existe. “Por ejemplo, si se ha visto que los competidores han desarrollado un juego de mascotas en el que todos los accesorios son de pago, se puede decidir poner unos de pago y otros que se consigan jugando. Y además, se puede permitir compartir con los amigos del jugador fotos con las compras que ha realizado. El límite está en tu imaginación”.

 

Acerca de SEOCOM.es www.SEOCOM.es

SEOCOM.es es una agencia de marketing online especializada en servicios SEM (SEO y PPC). Entre sus servicios se encuentran SEO, posicionamiento en buscadores, PPC, pago por clic y  ORM, gestión de lareputación online. SEOCOM.es tiene sede en Barcelona.

Top