Estas aquí
Home > Tendencias y Estudios > LAS SOLICITUDES DE VENTA DE VIVIENDA AUMENTAN UN 71 % EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2016

LAS SOLICITUDES DE VENTA DE VIVIENDA AUMENTAN UN 71 % EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2016

logo habitacliaEl interés por comprar una vivienda aumenta, según indican los datos registrados por el portal habitaclia lo largo del primer cuatrimestre de 2016. Las solicitudes sobre todos los inmuebles en venta publicados en el portal registran un aumento del 71 %, respecto al mismo periodo año pasado. Las solicitudes para inmuebles de alquiler también han crecido: un 52 %.

En habitaclia, cuando un usuario encuentra un inmueble que le interesa, envía una solicitud al anunciante. Este es el primer contacto que se establece entre ambos: el posible comprador o inquilino y el vendedor o arrendador

Actualmente, habitaclia tiene 250.000 anuncios de inmuebles de diferentes tipologías a la venta o en alquiler de Catalunya, las Illes Balears, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andorra. En cuanto a las visitas, las personas que están buscando una nueva casa en habitaclia aumentaron un 22 % en junio, respecto al mismo mes del año anterior.

Comarcas y municipios

En Catalunya, las solicitudes sobre los anuncios de venta aumentaron un 49 % y las de alquiler un 34 %, en el primer cuatrimestre de 2016. Las comarcas catalanas donde se enviaron más solicitudes de información de viviendas han sido Barcelonès, Vallès Occidental, Baix Llobregat y el Maresme, en este orden.

Las solicitudes de información de inmuebles a la venta del Barcelonès aumentaron el 36 %. Las del Vallès Occidental, un 64 %. Las del Baix Llobregat, un 60 %. Y las del Maresme, un 62%.

Barcelonès

En Barcelona, las solicitudes sobre los anuncios a la venta publicados aumentaron un 31 % en el primer cuatrimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015. Las de alquiler, un 33 %.

Vallès Occidental

En Terrassa, las solicitudes sobre los anuncios en venta publicados aumentaron un 93 % en el primer cuatrimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015. Las de alquiler, un 31 %.

En Sabadell, las solicitudes sobre los anuncios en venta publicados aumentaron un 56 % en el primer cuatrimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015. Las de alquiler, un 20 %.

Baix Llobregat

En Castelldefels, las solicitudes sobre los anuncios en venta publicados aumentaron un 43 % en el primer cuatrimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015. Las de alquiler, un 12 %.

Maresme

En Mataró, las solicitudes sobre los anuncios en venta publicados aumentaron un 67 % en el primer cuatrimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015. Las de alquiler, un 33 %.

Provincias

En Girona, las solicitudes sobre los anuncios en venta publicados aumentaron un 44 % en el primer cuatrimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015. Las de alquiler, un 33 %.

En Tarragona, las solicitudes sobre los anuncios en venta publicados aumentaron un 44 % en el primer cuatrimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015. Las de alquiler, un 53 %.

En Lleida, las solicitudes sobre los anuncios en venta publicados aumentaron un 65 % en el primer cuatrimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015. Las de alquiler, un 35 %.

En Palma, las solicitudes sobre los anuncios en venta publicados aumentaron un 71 % en el primer cuatrimestre de 2016 respecto al mismo periodo de 2015. Las de alquiler, un 72 %.

El director general de habitaclia, Javier Llanas, afirma que “el aumento de las solicitudes de los inmuebles a la venta es un indicador más que habla de la recuperación de las operaciones de venta de viviendas, un mercado que había sido detenido los años de crisis y que ahora se reactiva. Por su parte, el alquiler sigue siendo la opción elegida por muchas personas a la hora de buscar una vivienda”.

Top