Estas aquí
Home > Empresas > Universal Avenue se hace con 10 millones de dólares de inversión Serie A para acelerar la expansión del mercado mundial

Universal Avenue se hace con 10 millones de dólares de inversión Serie A para acelerar la expansión del mercado mundial

La compañía sueca dispone de delegación en Barcelona desde finales de 2015. En España su crecimiento es de un 100% mensual

 

Universal Avenue, el servicio de ventas bajo demanda, ha aumentado en 10 millones de dólares su capital emprendedor (VC) de Serie A en una nueva ronda de financiación, para ampliar aún más lejos las operaciones a nivel mundial. La ronda de inversión fue liderada por Eight Roads, Venture Capital soporte de Fidelity International, con la participación de los inversores, ya a bordo, Northzone y Moor, elevando la financiación total a 17 millones de dólares.

 

Universal Avenue se ha establecido rápidamente como líder en el mercado en la conexión de empresas, con una fuerza de venta freelancers enfocada en la adquisición de clientes, a través de modelo de trabajo que introduce las ventas en una economía bajo demanda. Actualmente, trabaja en Reino Unido, España, Grecia, Suecia, Noruega y Finlandia, Universal Avenue permite a las empresas con un alto potencial de crecimiento probar en nuevos mercados, expandiendo su marca y ayudándola a crecer, sin correr el riesgo de usar una fuerza de venta interna.

 

Para profesionales de ventas esto significa que pueden trabajar en horario flexible, mientras viajan, y además poder ser su propio jefe. La compañía planea comenzar en Estados Unidos y en otros lugares de Europa este año.

 

“Con su alcance global y excelente trayectoria, Eigh Roads en un excelente incorporación a nuestro sólido capital. Esta ronda Serie A de financiación nos permitirá crecer más lejos y más rápido, permitiéndonos a nosotros, Universal Avenue convertirnos en una verdadero servicio de ventas bajo demanda. Estamos trabajando y preparando acuerdos con servicios que encajan a las compañías con ambiciosas metas de expansión y de ventas, y que además precisen tener controlado los costes generales de antemano, minimizando todo tipo de riesgos. El equipo y yo, estamos encantados de ver este continuo flujo de marcas líderes mundiales que confían y se unen a nuestra plataforma” cita el Co-Fundador y CEO de Universal Avenue, Johan Lilja.

 

Davor Hebel, Jefe de Eight Roads Ventures Europa, quien se unirá a la junta de Universal Avenue, comentó: “El talentoso equipo de Universal Avenue ha construido una plataforma insuperable, que une un mercado de demanda emergente y está ganando rápidamente fuerza tanto con profesionales de ventas, como con marcas fuertes, por ejemplo Spotify Business y Shopify. Compartiremos nuestra experiencia, red de contactos internacional y recursos para apoyar a Universal Avenue, llevando su comunidad de Brand Ambassadors a un nivel global.”

 

“La razón de la inversión de Northzone en Universal Avenue está basado en el criterio de que empresas de rápido crecimiento tendrán que ser más creativas en su modo de expansión, conseguir nuevos clientes y manejar gastos generales. Esto incluye el modelo de planificación en la construcción de sus fuerzas de ventas. Muchas marcas digitales son exitosas en la externalización de disciplinas como ingeniería, pero no han prestado atención a lo que refiere a la optimización de vender sus productos. Universal Avenue ofrece una solución única para estas compañías, y estamos impresionados de lo que han conseguido hasta ahora“, dice Hans Otterling, Socio General de Northzone.

 

“El mito de grandes corporaciones ofreciendo seguridad laboral se desvanece – las personas quieren tener control de su trabajo y muchas encuentran más seguro trabajar para ellos mismos, con proyectos elegidos por ellos mismos. Estos cambios son particularmente comunes en Estados Unidos, donde más de un 40% de su población laboralmente activa se predice que dejará la cultura 9-5 de oficina en los próximos años, para de ese modo, trabajar para ellos mismos”, dice Lilja.

 

Sobre Universal Avenue

Universal Avenue es una plataforma de ventas bajo demanda. Conecta el crecimiento, y sitúa marcas a través de una comunidad de talentosos Brand Ambassadors que ayudan a impulsar la adquisición de clientes, dónde y cuándo las empresas necesiten. A las marcas les proporciona la flexibilidad de poder expandirse y crecer en mercados en los que se encuentran activas, y además de empezar en nuevos mercados. A los Brand Ambassadors, se les ofrece la libertad de definir su propia metodología de trabajo, tener una estilo de vida flexible y crear una rentable fuente de ingresos a través de introducir innovaciones, nuevos productos en el mercado.

 

Universal Avenue comenzó en Julio de 2014. La oficina central se encuentra en Estocolmo, con oficinas además en Londres, Atenas y Barcelona, y representa marcas y Brand Ambassadors en todo el mundo.

 

 

Sobre Eight Roads Ventures

Eight Roads Ventures apoya y respalda a emprendedores tecnológicos con grandiosas aspiraciones. Combinando un fuerte enfoque colaborativo y recursos de la comunidad Fidelity International, con una historia de 50 años de inversión, Eight Roads ayuda a compañías de todo el mundo a acelerar su crecimiento y convertirse en líderes del sector. La sólida trayectoria incluye inversiones en Alibaba, CloudByte, Cúram (IBM), InnoGames, Made.com, Manthan Systems, Metaps, NewBay (RIM) y Treatwell (Recruit). En Europa, Eight Roads Ventures tiene invertidos un fondo actualmente £150 millones concentrados en empresas, consumidores y la financiación de la tecnología. Para más información, visita www.eightroads.com @8roadsventures

 

Sobre Northzone

Northzone es una sociedad de inversores tecnológicos. Fundada en 1996, Northzone ha alzado siete fondos hasta la fecha, y ha invertido en alrededor de 100 compañías tecnológicas. El portfolio actual incluye compañías como Spotify, Avito.ru, Trustpilot, WideSpace y SpaceApe. La compañía tiene oficinas en Londres, Estocolmo, Oslo, Copenhague y Nueva York. Para más información, visita www.northzone.com

 

Sobre MOOR

MOOR es una empresa Nórdica de inversión, líder en las inversiones de empresas que están en etapa temprana de desarrollo, focalizándose en la innovación digital. Con base en Estocolmo, Suecia, MOOR invierte en equipos que poseen ideas únicas y que pueden crecer a escala mundial. Como un inversor activo, MOOR utiliza su red de contactos y experiencia para canalizar y generar crecimiento en su portfolio de compañías. MOOR está respaldado por un importante emprendedor Kaj Hed, quien fundó Trema y es el propietario mayoritario de Rovio Entertainment, creadores de Angry Birds mega brand. Para más información, visita www.moorcap.com

Top