Estas aquí
Home > Empresas > Los cinco errores más comunes a la hora de viajar en verano

Los cinco errores más comunes a la hora de viajar en verano

Viajar en verano tiene una serie de características que no se tienen el resto del año: más desplazamientos, calor, sol, etc. Pese a que todo el mundo lo sabe, muchos conductores cometen una serie de errores a la hora de desplazarse en la época estival en coche. HTMBoxes analiza los más comunes

 

Durante los meses de julio y agosto se prevén 84 millones de desplazamientos, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Verano y viajar en coche puede ser una combinación desastrosa si no se tienen en cuenta una serie de consejos que hagan el viaje más apacible. HTMBoxes, centro del bricolaje del automóvil, analiza los errores más comunes que suelen cometer los conductores a la hora de coger el coche en verano.

 

Climatizador a temperatura demasiado baja

El calor sofocante es uno de los principales inconvenientes de viajar en verano. Por este motivo, muchos conductores tienden a establecer en el aire climatizado del vehículo una temperatura demasiado baja para contrarrestar las altas que se soportan en el exterior. Sin embargo, tal y como se destaca desde HTMBoxes esto es un error, puesto que los cambios drásticos de temperatura pueden provocar lesiones, dolores y enfriamientos. En este caso, se recomienda mantener una temperatura suave durante el trayecto, de unos 24 grados.

 

Dejar la revisión del coche para el último momento

Los chequeos de frenos, aceite o neumáticos, se aplazan lo máximo posible y las revisiones se retrasan por encima de lo indicado por el fabricante. HTMBoxes alerta de que este tipo de prácticas, además de no suponer ningún tipo de ahorro, tienen un alto impacto en la seguridad. Del mismo modo, a la larga, el gasto que se pueda tener en combustible es más alto al no disponer de los elementos en buen estado. Por ejemplo, si la presión de las ruedas es inferior a la recomendada, además de producir un desgaste irregular del neumático, se reduce el agarre del mismo en curva y se aumenta el consumo de carburante. Por esto, no es nada positivo dejar para el último momento la puesta a punto del coche.

 

No planificar el viaje

Y en la línea de dejarlo todo para el último momento, está el hecho de que son muchos los que no planifican el viaje y lo dejan todo a la improvisación. Esto, además de suponer el encontrarse con caravanas por no establecer una buena hora de salida, puede alargar el viaje más de la cuenta puesto que no se tiene una referencia clara de las carreteras que hay que tomar. Por eso, tal y como se destaca desde HTMBoxes es imprescindible reservar unas horas previas al viaje para establecer las rutas más idóneas para el viaje y tener en cuenta las horas que puede llevar el viaje.

 

No reparar en los sistemas de retención

Algo en lo que no se suele reparar es en los sistemas de retención. Y esto, puede repercutir en la seguridad de los ocupantes del vehículo. Por esto, es necesario, comprobar que los reposacabezas están bien regulados, los cinturones de seguridad, sillas de retención infantil, etc. Además, es clave que no existan elementos sin fijar en los asientos o en la bandeja del portón trasero. Todo esto evitará que, en caso de frenazo o colisión, alguno de estos elementos salga disparado contra alguno de los ocupantes.

 

¡Conducir con chanclas!

Y, por último, y, aunque parezca algo sin importancia, hay un error que se suele repetir con mucha frecuencia: conducir con chanclas. Como comentan los expertos de HTMBoxes, sin duda las altas temperaturas hacen que muchos conductores opten por el calzado más cómodo y se calcen unas sandalias. Es la opción más fresca pero no la más segura. Este tipo de calzado puede ser un problema a la hora de pisar de forma correcta los pedales. Es posible que se salgan, se tropiece con ellas y, entonces, se cree un problema.

 

Acerca de HTMBOXES

HTMBOXES es una joven empresa creada en 2007 y pionera en España en prestar un servicio complementario a los talleres de reparación de vehículos. El modelo de negocio de HTMBOXES consiste en ofrecer a sus clientes una instalación dotada de elevadores, herramientas y equipamiento profesional (concepto de BOXES en el mundo del motor) para que los aficionados y entusiastas de la automoción puedan arreglar y reparar ellos mismos sus propios coches, quad y motos (concepto HTM o Hazlo Tú Mismo). En el año 2006 el jurado del Concurso de Iniciativas Empresariales “Emprender en Bilbao” galardonó a Cristina Montllor y Elisardo Álvarez por el modelo de negocio en el que se basa HTMBOXES al ser este, una novedosa concepción empresarial desconocida en España a la que se ha bautizado como bricolaje del Automóvil. Desde finales de 2012, HTMBOXES, está trabajado en desarrollar el modelo de franquicia para ampliar su red comercial de Centros de Bricolaje del Automóvil. Hasta el momento dispone de tres centros. Uno propio situado en Portugalete (Vizcaya) y dos franquiciados: uno en Leioa (Vizcaya) y el otro en Amposta (Tarragona).

www.htmboxes.com

Top