Estas aquí
Home > Empresas > 60 Aniversario de la carretilla retráctil Jungheinrich

60 Aniversario de la carretilla retráctil Jungheinrich

Con el paso del tiempo, la carretilla se hizo más compacta para aprovechar mejor los espacios del almacén, haciendo pasillos más estrechos y aumentando la capacidad de este tan solo acercando las estanterías. También se redujeron los contrapesos y se hizo más estable. Por todo ello se valora la labor de Jungheinrich en materia de innovación en soluciones de apilado y transporte. Las carretillas elevadoras Jungheinrich llevan por tanto 60 años mejorando el trabajo de almacenes de todo el mundo, lo cual ha convertido a la compañía en un referente en el sector. Actualmente hay un catálogo muy amplio de máquinas carretillas elevadoras y otro tipo de máquinas con diseños que se ajustan a las características de cualquier almacén.

La gama de productos más extensa
Jungheinrich es líder en fabricación, venta y alquiler de carretillas elevadoras de Europa, y una de las empresas más relevantes a nivel internacional. Disponen de maquinaria muy diversa, adaptada a la altura y la capacidad de carga que un almacén puede necesitar, desde carretillas y apiladoras hidráulicas (http://jungheinrich-tienda.es/27-apiladoras-hidraulicas) para uso en interior hasta carretillas para exteriores capaces de mover hasta 15 toneladas de una sola vez.

A lo largo de estos 60 años Jugheinrich ha incorporado novedades a nivel técnico que han cambiado el estándar tradicional. Hoy se cuenta con maquinaria más rápida tanto a la hora de elevar y colocar las cargas como en el transporte de estas. Motores trifásicos de corriente alterna han contribuido a ello, a lo que se suman sistemas de amortiguación que reducen la vibración y posibilitan la extracción y colocación de la carga en el almacén de forma más segura.

Todos los componentes de las carretillas, elementos electrónicos, mecánicos y demás se fabrican por y para los productos que comercializa Jungheinrich a través de su tienda online, en sus almacenes y mediante sus distribuidores autorizados. Cada uno de ellos se fabrica para trabajar de forma conjunta con el resto de elementos, con lo que se logra un resultado óptimo incluso en productos relativamente simples como las transpaletas eléctricas que se pueden ver aquí. El consumo energético se ha reducido al mínimo gracias a soluciones como el recuperador de energía de frenada, que garantiza dos turnos de trabajo consecutivos con una carga de batería, garantía que se ofrece por escrito y que evita la necesidad de comprar una segunda batería. De hecho, si una batería no cumple con el compromiso, la empresa entregará una batería adicional totalmente gratis.

Nuevo diseño de la flota
Coincidiendo con el aniversario de la aparición de la carretilla retráctil Jungheinrich ha presentado a comienzos de este año un nuevo color que se incorpora al catálogo. Ahora, además del tradicional amarillo, presente en todos los productos como se puede ver en ta tienda online http://jungheinrich-tienda.es, también se pueden adquirir en un elegante color gris. Las funciones de manejo están resaltadas en un verde muy llamativo y los colores en los que se muestran los datos operativos se han actualizado para darles un aire más moderno. De este modo se hace más visible la apuesta por la calidad a nivel técnico y operativo de todos los productos.

Tecnología de iones de litio para las carretillas retráctiles
A lo largo de su historia, en Jungheinrich se han desarrollado distintas carretillas elevadoras, cada una de las cuales ha incorporado avances tecnológicos punteros, marcando la pauta a seguir por el resto de fabricantes. En 2016 lo ha vuelto a hacer al presentar una línea de baterías de litio de 48V, que no requieren de mantenimiento y se pueden instalar en todo tipo de carretillas. Estas baterías tienen un período de carga corto, ya que en apenas 45 minutos se puede tener una batería al 50% de su capacidad, mientras que en un intervalo de entre 2 y 3 horas y media se carga por completo. La eficiencia energética de estas permite ahorrar un mínimo del 20% en las cargas y la recuperación de energía al frenar.

La vida útil de estas es hasta 3 veces la de las tradicionales de ácido plomo, con lo cual también se logra un ahorro a la hora de necesitar repuestos. Esta duración se debe a la incorporación de un sistema de gestión que controla en todo momento la energía que se necesita, garantizando la máxima eficiencia que se puede conseguir hoy.

Jungheinrich España es la filial de la marca encargada de comercializar todos los productos de la firma en nuestro país.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top