Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Al mismo tiempo que Reino Unido decía NO a Europa, decía SI a los Vinos Alicante DOP.

Al mismo tiempo que Reino Unido decía NO a Europa, decía SI a los Vinos Alicante DOP.

Tres bodegas de la DO Alicante han sido premiadas en “Wines From Spain Awards 2016” organizado por el Departamento de Vinos de España y celebrado recientemente, cuyo objetivo es dar a conocer al consumidor británico la diversidad y calidad de los vinos españoles.

En la categoría de espumosos, Bodegas Bocopa ha triunfado con su “Marina Espumante Tinto” de variedad Monastrell. Vino fresco con toques frutales y burbuja chispeante. Sabor a fruta confitada, ideal para tomar frente a las altas temperaturas veraniegas o plácidamente en la campiña inglesa.marina_espumante_red

Los otros premiados en la categoría de tintos son: Bodegas Vinessens con “Scándalo 2015”, de color cereza picota, aromas a frutas del bosque, equilibrada acidez, agradable y fácil;images

 

y “La tremenda Monastrell 2014” de Bodegas Enrique Mendoza, vino atractivo y fresco, jugoso en boca, con toques vegetales y frutales, y con un final tostado.vino-la-tremenda-2011-enrique-mendoza_logo

 

Dos vinazos de los que estamos muy orgullosos y que no paran de conseguir reconocimientos entre todos los especialistas del mundo.

La elección de los vinos se llevó por un selecto grupo de expertos catadores, entre los que se encuentran compradores, periodistas y miembros del Instituto Masters of Wine, los cuales contaron con los cien mejores vinos españoles con distribución actualmente en el mercado británico. Tras la divulgación de los resultados del concurso, en los próximos meses se llevarán a cabo una serie de actividades y eventos como showrooms y presentaciones que apoyarán la promoción de los vinos galardonados en uno de los principales mercados de exportación de España.

Estos son solo algunos de los Vinos Alicante DOP que disfrutan los ingleses, pero contamos con una gran variedad de referencias de calidad excepcional en todas nuestras bodegas. Vinos con personalidad, carácter mediterráneo y que sirven de extraordinaria ventana de presentación para el turismo de nuestra provincia. Brindamos con ellos: “God save the Queen”.

The post Al mismo tiempo que Reino Unido decía NO a Europa, decía SI a los Vinos Alicante DOP. appeared first on Vinos Alicante DOP.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Top