Estas aquí
Home > Empresas > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Bodegas Faelo, la jovialidad del vino

Bodegas Faelo, la jovialidad del vino

En una casa típica del Campo de Elche, en la pedanía de Matola, encontramos una de las bodegas de la DO Alicante, Bodegas Faelo,  dónde se sigue pisando la uva en el “afollaor”. De hecho los vinos de Matola se han conocido siempre, siendo uno de los productos más especiales de ese universo agrario y medioambiental que es el Campo de Elche, orgullo de la gastronomía alicantina. La bodega es una empresa familiar con una tradición viticultora de más de 100 años. Su jovial espíritu nos invita a conocerla a través de los numerosos eventos que organiza y en los que participa, con el fin de acercar la cultura del vino a toda la gente de la zona y transmitir el entusiasmo por esta tradición.resize

La filosofía de la bodega, inspirada por sus fundadores, Jaime Soto y su padre, parte deuna viticultura seleccionada.  Se rigen por el respeto al entorno, por sus tradiciones, cuidan sus viñedos de forma natural y eso se refleja en sus productos que conviven en perfecta armonía con la naturaleza. Han mantenido, mejorado yampliado las viñas de este paraje, todo un reto cultural y económico.

Sus elaboraciones especiales plasman el carácter de la zona, haciendo guiños en sus nombres a la localidad de Elche y sus esencias. Destacamos su tinto crianza  “La Dama”, elaborado con uva Cabernet Sauvignon y Monastrell, elegante, sabroso y agradable en boca. Un vino muy especial y fácil de beber.

 

Podemos encontrar otros vinos como  “L’Alba del Mar” vino blanco de uva Chardonay, de notable intensidad, fruta blanca con esencias de vainilla, o “L’Alba de Faelo” vino rosado de uva Syrah, goloso y muy fresco.

 

Sin olvidar su vino dulce de uva Moscatel “Palma Blanca”, fresco, elegante y con sensaciones de miel, limón y notas florales.resize

 

El trabajo de la bodega por estar siempre en contacto con el público y hacerlo partícipe de todas sus propuestas, la ha convertido en un punto de referencia para practicar enoturismo en la provincia. Desde catas nocturnas hasta la celebración de enlaces o su imprescindible Fiesta de la Verema en septiembre. Bodegas Faelo nos permite disfrutar de su cultura vitivinícola y hacerla nuestra.

The post Bodegas Faelo, la jovialidad del vino appeared first on Vinos Alicante DOP.

Fuente Consejo Regulador Vino Alicante

Top