Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Las empresas valencianas se interesan por el programa NEOTEC que prevé 20 millones para financiar cien proyectos de base tecnológica

Las empresas valencianas se interesan por el programa NEOTEC que prevé 20 millones para financiar cien proyectos de base tecnológica

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) ha celebrado esta mañana una jornada informativa organizada por la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT), la Red de CEEIs de la Comunidad Valenciana (CEEIs CV) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para presentar la nueva convocatoria de financiación 2016 que ofrece el Programa NEOTEC, abierta el pasado 4 de julio y que cerrará el próximo 12 de septiembre. 
Durante la jornada, a la que han asistido numerosos empresarios de la Comunidad Valenciana, se presentó la nueva convocatoria de financiación 2016 del Programa NEOTEC del CDTI, que este año dobla su presupuesto con 20 millones de euros y ofrece subvención a cien proyectos con un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros. 
Estas ayudas tienen como objetivo financiar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Durante la presentación, la empresa Bionos Biotech, spin-off del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe, contó su experiencia como empresa valenciana que obtuvo recientemente ayuda del Programa NEOTEC. 
A lo largo de la jornada, Jefe de Área de Empresas y Asociaciones de IVACE, Javier Mínguez, explicó otras iniciativas de apoyo en el ámbito regional como la ayuda a la creación de empresas de base tecnológica. Por su parte, Jesús Casanova, Director de CEEI Valencia destacó la importancia del Programa Sello Pyme Innovadora y explicó los requisitos para obtener el certificado Joven Empresa Innovadora. 
Al finalizar el acto, los asistentes han podido acercarse al Market Place de EEN/SEIMED, donde se expusieron perfiles de proyectos e iniciativas europeas con el objetivo de hacer contactos y plantear posibles ofertas de colaboración entre las empresas y potenciales socios-colaboradores internacionales que asistieron al evento. Además, 18 empresas que previamente habían solicitado su participación en NEOTEC, fueron atendidos por técnicos de CDTI para revisar su propuesta y candidatura al programa antes del cierre de la convocatoria el próximo 12 de septiembre. 

Fuente:Cierval

Top