Estas aquí
Home > Empresas > Internet, la principal tecnología incorporada al sector de las cajas fuertes

Internet, la principal tecnología incorporada al sector de las cajas fuertes

Las nuevas tecnologías cada vez ocupan un lugar más destacado en nuestras vidas. Si hace unos años nos hemos convertido en portadores de ‘pequeños ordenadores’ en nuestros smartphones, recientemente estamos viendo cómo los últimos avances tienen mayor presencia en objetos cotidianos, como televisores conectados a Internet, electrodomésticos que monitorizan nuestro día a día o coches inteligentes. Uno de los ámbitos donde se está detectando es la seguridad privada. Los principales fabricantes de este sector han incrementado sus esfuerzos por incorporar a sus catálogos toda clase de sistemas innovadores destinados a reforzar la seguridad de cajas fuertes, armarios y otros dispositivos.

Cambios en el ámbito de la seguridad física
Esta apuesta por los avances tecnológicos han provocado una evolución en el sector de la seguridad física que los profesionales identifican en varios aspectos, tal como se detecta en la oferta de productos de distribuidores como la tienda online Opción Segura. Principalmente, la irrupción de Internet en el manejo seguro de estos dispositivos es el más reconocido por compañías como Gunnebo, BTV, Ferrimax o Phoenix Safe. Pensando en las distancias entre la caja y su propietario, las herramientas móviles y algunas tecnologías específicas, como la Bluetooth, son capaces de realizar un seguimiento en tiempo real del dispositivo y de lo que custodia o de programar una apertura a una hora determinada, todo ello de un modo cada vez más sencillo.

Los cambios en la normativa europea de seguridad y el consiguiente establecimiento de distintos niveles o grados de blindaje también ha influido en los procesos de fabricación de marcas como DragoSanz. Ello ha provocado, a su vez, el desarrollo y puesta en marcha de nuevos métodos de fabricación, como ha sucedido en Phoenix Safe. El resultado son cajas más ligeras y resistentes tanto a impactos o agresiones como al fuego.

De un extremo al otro del proceso, la forma de vender cajas fuertes también ha evolucionado, de nuevo con Internet como protagonista. Arcas Ollé, Ferrimax y Gunnebo son algunos de los fabricantes que perciben un incremento de sus ventas online, al mismo tiempo que se ha tenido que trabajar en una mayor diversificación de catálogos, en busca de adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. Este último aspecto es la clave de la evolución de las tecnologías en la seguridad física. Los grandes fabricantes del sector coinciden en centrar todos sus esfuerzos en aunar avances con comodidad, sencillez y seguridad. De este modo, Opción Segura, entre otras tiendas y distribuidores, ha logrado amoldarse también con éxito a cada exigencia que se le plantea.

Reacción de los principales fabricantes a la evolución del sector
Si varias son los cambios detectados en el ámbito de la seguridad privada, también son numerosas las respuestas dadas por las compañías líderes. Un buen ejemplo es la mayor inversión en la fase de fabricación, ya sea ampliando la superficie destinada a este fin, incorporando nuevos materiales o adquiriendo máquinas y herramientas que realicen trabajos más perfeccionados. También en este aspecto, las nuevas tecnologías en las cajas fuertes han motivado un mayor esfuerzo en la parcela informática, ya sea incorporando más medios técnicos y humanos a la misma o incluso creando un área específica para este ámbito de la seguridad.

A nivel profesional, las grandes empresas también han apostado por una búsqueda de la excelencia de sus plantillas. Así, han sumado nuevos técnicos mejor preparados o apostado por estrategias de formación continua que mantengan al día las capacidades de sus trabajadores. Otro aspecto destacado y de altísima importancia es el perfeccionamiento de los procesos de control de calidad de los productos, tal como se puede comprobar en todos los productos comercializados por Opción Segura y otros negocios de venta online.

Y como se decía anteriormente, la adaptación a las necesidades concretas de cada cliente se ha convertido en desafío del día a día de las grandes empresas del sector. Su reacción ha sido la puesta en marcha de divisiones cada vez más específicas, centradas en exclusiva en el desarrollo y perfeccionamiento de sus distintos tipos de producto. Además, buscando llegar a clientes cada vez más distantes, se han puesto en marcha vías de exportación, de modo que el número de ventas se ha incrementado al mismo tiempo que la comodidad en el envío.

Sobre Opción Segura
Opción Segura es la más clara muestra de esta búsqueda de la máxima perfección. Esta tienda online trabaja con los mejores proveedores, ofreciendo productos variados y adaptados al mejor precio que existe en el mercado. Su completo catálogo y su apuesta por incorporar casi de forma instantánea los más recientes avances tecnológicos la han posicionado como líder en el sector de la venta online de la seguridad física. En su lista de marcas figuran empresas de alta reputación como Gunnebo, Arcas Ollé, Ferrimax, BTV, DragoSanz o Phoenix Safe.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top