Estas aquí
Home > Empresas > La Asociación de los pueblos más bonitos de España atrae el interés de las empresas extranjeras

La Asociación de los pueblos más bonitos de España atrae el interés de las empresas extranjeras

  • Viñedos y Bodegas Mayo García de Vilafamés ha cerrado un acuerdo comercial con una distribuidora de vinos internacionales, con sede en Londres y que opera en el continente asiático, para exportar sus vinos de autor
  • El municipio, incluido dentro de la Asociación desde 2015, fue reclamo de la empresa londinense gracias a la intensa labor de publicidad y apoyo que desde la Asociación de los pueblos más bonitos se hace de todos sus municipios y los servicios que ofrecen a los visitantes

MADRID, 07 de septiembre de 2016.- La promoción que la Asociación de los pueblos más bonitos de España realiza, desde su formación, de los pueblos que la integran se está traduciendo en interesantes acuerdos comerciales y de colaboración con empresas del exterior. Es el caso del municipio castellonense de Vilafamés, incluido dentro de la Asociación desde 2015, que recientemente ha atraído la atención de una distribuidora de vinos internacionales con sede en Londres que opera en el continente asiático.

Este interés se ha traducido en un acuerdo comercial por el que Viñedos y Bodegas Mayo García de Vilafamés exportará su vino de autor a Asia, a través de la empresa londinense, que desarrolla su operatividad en Hong Kong, Japón y Corea del Sur. Será la primera empresa del sector con sede en Castellón que conquiste dicho mercado.

Para que se produjera este contacto fue clave la intensa labor de publicidad y apoyo que desde la Asociación de los pueblos más bonitos se hace de todos sus municipios y los servicios que ofrecen a los visitantes, que ayudó a que la comercializadora internacional localizara las instalaciones de las que dispone el empresario Gabriel Mayo García en su municipio natal, siendo continuador de la tradición familiar iniciada en 1912 por su bisabuelo Vicente Mayo Expósito. Las bodegas cuentan con visitas guiadas y catas de degustación, además de con la casa rural Magnanimvs en la que se pueden hospedar los visitantes de Vilafamés en un ambiente repleto de comodidades.

Desde la Asociación de los pueblos más bonitos de España se muestran muy contentos de poder ayudar a los empresarios locales en el éxito de sus negocios. “Los pueblos que integran nuestra asociación cuentan con una gran cantidad de productos locales y servicios de altísima calidad, como es el caso de los vinos de las Bodegas Mayo García de Vilafamés, y para nosotros es una gran satisfacción haber ayudado a que lleguen a otras partes del mundo. Uno de nuestros principales cometidos es dar a conocer la riqueza cultural, festiva y gastronómica, que esconden los pueblos más bellos de nuestra geografía y no cesaremos en el empeño”, afirma Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España.

Se trata de la primera vez en los once años de gestión empresarial de la cuarta generación familiar, que los productos de Mayo García están presentes en Reino Unido y Asia. El envío del primer pedido ya se ha realizado, siendo elegidos el vino tinto Magnanimvs Platino (Cabernet Sauvingnon, Merlot, Shyraz) en crianza de un año en barrica con tostado especial; el Magnanimvs Blanco (Chardonnay, Sauvingnon Blanc, Moscatel de Benicàssim); y el Cava Magnanimvs Brut Reserva (Chardonnay, Macabeo).

Sobre la Asociación

La Asociación de los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes. Actualmente está compuesta por 44 municipios.

El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de esta página y de las diferentes acciones que la asociación emprenderá a través de internet, prensa u otros medios de comunicación.

Para unirse a dicha entidad, un pueblo ha de solicitar en primer lugar el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno. Una vez recibida esta solicitud por parte de la asociación, se inicia el proceso de instrucción de la candidatura valorando los siguientes criterios:

  • Tener una población menor de 15000 habitantes (en poblaciones mayores de 5000 habitantes la asociación contempla solamente un casco histórico en perfectas condiciones)
  • Tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado

Después de superar estos dos puntos, se realiza una auditoría del pueblo por personal de la comisión de calidad designada a tal efecto donde se valorarán los aspectos especificados en la Carta de Calidad. Ello implica superar los criterios mínimos de calidad en aspectos tan variados como la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos o si tienen o no un lugar destinado al aparcamiento de éstos, el cuidado de flores y zonas verdes, el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles, etc.

Más información sobre la Asociación Pueblos más bonitos de España:

http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org

Top