Estas aquí
Home > Empresas > Visa y BTL lanzan proyecto para pagos y transferencias interbancarias

Visa y BTL lanzan proyecto para pagos y transferencias interbancarias

BTL Group, una empresa de soluciones globales que trabaja con tecnología Blockchain, se ha aliado a este proyecto con el objetivo de analizar como la instalación de este sistema puede ayudar a efectuar pagos domésticos e internacionales.

Utilizarán Interbit, una plataforma de blockchain de remeses y de liquidación transfronteriza desarrollada por BTL. Lanzada a principios de este año, la plataforma Interbit está considerada por Visa como una solución en materia de transferencias bancarias nacionales e internacionales.

BTL Group estima que los costos de remesas pueden reducirse en más del 80% a través de esta plataforma, en comparación con los medios tradicionales usados por los bancos, como el sistema SWIFT.

El proyecto está diseñado para reducir la fricción de las transferencias nacionales y transfronterizas entre bancos, con el fin de eliminar el riesgo de crédito, reducir los costos y acelerar los tiempos de solución, un programa creado para enviar dinero entre los bancos, tanto a nivel nacional como internacional.

Las pruebas de este proyecto comenzarán pronto y pretenden finalizarlo en alrededor de 100 días, y esperan que para ese entonces los bancos estén dispuestos a enviar dinero entre sí utilizando este sistema. Este proyecto utiliza contratos inteligentes para manejar la mayor parte de los requisitos regulatorios y de cumplimiento de las transferencias interbancarias.

A través de la utilización de sistemas basados en blockchain es posible crear un pago interbancario y de liquidación de servicios de bajo costo, rápido y compatible con el cumplimiento regional integrado.

¿Interesado en un proyecto para implementación de tecnología blockchain?
Foster Swiss
, consultoría financiera y fiscal, con extensa trayectoria en proyectos de gran envergadura, ofrece asesoramiento a compañías para implementación de tecnología blockchain para la transferencia y envío de dinero.

Han desarrollado esta tecnología en países enteros de África y Oriente Medio, donde no disponen de acceso bancario. Todo ello en un plan de bancarización de continentes, para que éstos puedan realizar sus transacciones más ágil, eficiente y rápidamente gracias a la tecnología blockchain.

Mediante bitcoin, una moneda virtual, se puede simplificar el intercambio en transacciones monetarias sin depender de terceros, a través de una red de usuarios que acepta el cobro y el pago con esta divisa y sin control alguno por parte de las autoridades. Una gran revolución para el sistema SWIFT de verificación de operaciones bancarias que utilizan todos los bancos para realizar transferencias internacionales de un modo seguro, ya que mediante sistemas de transmisión de batos basados en criptografía lo hace tremendamente más seguro y económico.

Ofrecen la posibilidad de establecerse en estas y otras zonas y desarrollar un sistema bancario moderno, con tecnología puntera gracias a sistemas PCI-DSS, E-money, pasarelas de pago o payment gateway y al uso de criptomonedas, como el bitcoin.

Uno de los proyectos lanzados recientemente por Foster Swiss para una compañía de Chipre, es Primus Card, una forma de acceder a los servicios bancarios más fácil y sin restricción alguna, a través de acceso a internet y que combina transacciones en monedas tradicionales con criptomonedas, como el bitcoin. Ofrecen monederos virtuales seguros vinculados a tarjetas de débito Visa y MasterCard y soportado para aplicaciones móvil y en línea.

PrimusCard combina la flexibilidad y velocidad de la tecnología blockchain, con la facilidad de aceptación de las monedas tradicionales en una misma cuenta. Una única tarjeta para sus gastos diarios, ahorros y transacciones, en la que podrá realizar recargas inmediatas y recibir el dinero en el tipo de moneda que desee, tradicionales o bitcoin y desde cualquier parte del mundo, siempre con la máxima seguridad.

Si está pensando en desarrollar un proyecto con tecnología blockchain y de gran escala, póngase en contacto con Foster Swiss. Le asesoramos durante todo el proceso de implementación del proyecto, con un equipo de trabajo profesional y especializado, con atención bilingüe en español e inglés y con presencia en Madrid y Suiza.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top