Estas aquí
Home > Empresas > Marcaropa.com se internacionaliza en su 10º aniversario

Marcaropa.com se internacionaliza en su 10º aniversario

camisetas1500x500150 mil clientes. 12 millones de etiquetas personalizadas fabricadas y vendidas online cada año, es decir, el equivalente a marcar la ropa y los objetos de 1 de cada 4 niños nacidos en España. 1,5 millones de euros de facturación en el último ejercicio. Y una década innovando en el sector, lo que les ha permitido obtener el sello de Confianza Online (2011) y el 10º puesto en el ranking de este año de las mejores web mobile de España (E-commerce Awards 2016).

Con esta carta de presentación, la empresa pionera en España en la venta online de etiquetas personalizadas, Marcaropa.com, acaba de iniciar su internacionalización. Italia y Portugal son los primeros países en los que ha comenzado a vender sus etiquetas para marcar ropa y objetos, pero no serán los últimos. La tienda online, lanzada en Barcelona en 2006 por una pequeña empresa familiar con más de 20 años de trayectoria en la fabricación y distribución de etiquetas personalizadas termoadhesivas y para coser, prevé llegar a otros mercados de Europa en los próximos meses.

10 años de historia de Marcaropa.com

De las ventas por Internet desde ordenadores en horario de oficina en 2006, al auge del mobile commerce actual, con el 60% de compras realizadas desde dispositivos móviles. Es la evolución de una empresa familiar que ha sabido adaptarse como pocas a los constantes cambios en las tendencias de consumo de los españoles, y que compite desde lo más alto con grandes marcas nacionales e internacionales.

“Hace 10 años, el posicionamiento en buscadores era vital, y la confianza de los consumidores en la compra online no era tan alta como ahora. La hora punta de las ventas tenía lugar a las 11.00 horas, aunque en 2010 ya había ventas estables durante todo la mañana y comenzaba a vislumbrarse un cambio en la tendencia de consumo online, con las primeras compras desde móviles por la tarde, a las 18 horas. En esos 4 años, multiplicamos por 10 nuestra facturación”, recuerda Juan Francisco de Moya Torras, fundador y director de Marcaropa.

Desde entonces, las ventas a través de dispositivos móviles no han parado de crecer. El 12% de la facturación total de Marcaropa.com en 2012 venía por esta vía, y estas compras se realizaban principalmente por las noches. Este porcentaje de ventas creció hasta el 30% en 2013, y un año después ya rozaba la mitad de las ventas (44,57%). En 2014, la facturación total de la empresa se duplicó respecto al año anterior.

A pesar de la competencia, que no ha parado de crecer en los últimos años, especialmente desde que aparecieran las primeras ventas a través de móviles, 2015 hasido uno de los mejores ejercicios de Marcaropa.com, triplicando la facturación respecto al año anterior hasta alcanzar los 1,5 millones de euros, y el 56% de estas ventas ha sido mobile.

Según explica  Juan Francisco de Moya, “esto es posible porque nos hemos sabido adaptar a estos cambios en las formas de consumo, donde los blogs, redes sociales y sus influencers adquieren una enorme importancia en la evolución de las ventas. Y en todo este tiempo tampoco hemos renunciado a ofrecer la mejor relación calidad-precio”.

El producto estrella de Marcaropa es difícil de igualar, la etiqueta de tela, frente a las etiquetas de plástico de otras empresas del sector. Se ha mantenido a la vanguardia del sector en el proceso de fabricación de sus productos, innovando en  materiales y tecnologías hasta conseguir el producto y la calidad deseada. Por ejemplo, sus etiquetas son las únicas que permiten colgar la ropa de ganchos o percheros en guarderías. Además de etiquetas de todos tipos, ha diversificado su oferta con llaveros, pulseras identificativas, pizarras decorativas, chupeteros o lanyards. El servicio de atención al cliente es otro de los pilares de Marcaropa.com, que no ha recibido ninguna reclamación en los últimos tres años.

Las previsiones de Marcaropa.com para 2016 siguen en la línea de los buenos resultados conseguidos hasta ahora. “Este año hemos conseguido incrementar la facturación desde dispositivos móviles un 20%, y el 60% de nuestras ventas totales provienen de aquí”.

Más información en http://www.marcaropa.com/

Top