Estas aquí
Home > Empresas > Movistar+ se alía con Showtime ante la caída de Netflix y de la HBO

Movistar+ se alía con Showtime ante la caída de Netflix y de la HBO

La llegada de Netflix y el anuncio del futuro desembarco de HBO dejaban bastante tocado en catálogo a Movistar+, que incluso se lanzaba a crear sus propias series. Ahora, la operadora española ha ido un paso más allá y se ha aliado con un nuevo socio: Showtime.

Según confirman desde Movistar, Movistar+ emitirá tanto las series actuales como los futuros estrenos de Showtime, la popular cadena de cable estadounidense. Esto incluye los derechos lineales (para emitir en televisión) y VOD de series pasadas (como ‘Dexter’ o ‘Californication»), series actuales (como ‘The Affair’ o ‘Ray Donovan’) y nuevas series que veremos en los próximos meses (como el retorno de ‘Twin Peaks’ o ‘Purity’ con Daniel Craig).

No se puede decir que sea una sorpresa: después de perder la exclusiva sobre el catálogo de HBO y con Netflix compitiendo contra ellos en la puja por adquirir nuevos contenidos, Movistar+ se ha buscado un nuevo, exclusivo y potente socio con el que asegurarse nuevas series y estrenos desde el otro lado del Atlántico, además de reforzar su fondo de catálogo con otros títulos importantes del pasado.

Tras el anuncio, será interesante ver cómo mueve ficha HBO. HBO Nordic, el servicio que podemos tomar como referencia del que veremos este año en España, tiene en su catálogo, además de las series propias de HBO, el catálogo de series de Showtime. Con estos títulos ahora en propiedad de Movistar+, habrá que ver con qué catálogo logra salir HBO en España.

También podría significar cambios en Netflix, que hasta ahora cuenta en su catálogo con series de Showtime como ‘Dexter’ y ‘Ray Donovan’, entre otras. En el anuncio, Movistar+ dice haberse convertido «en el distribuidor oficial de los contenidos de SHOWTIME en España» y menciona un «acuerdo de adquisición exclusivo», por lo que está por ver si esto implica que Netflix perderá dichas series o si la exclusividad se refiere únicamente a los estrenos futuros.

La noticia Ante la pérdida de HBO, Movistar+ se hace con los derechos de las series de Showtime fue publicada originalmente en Xataka por María González .

Fuente:NotasdePrensa.es

Top