Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL explica a las PYMES valencianas las oportunidades de inversión en Colombia

CIERVAL explica a las PYMES valencianas las oportunidades de inversión en Colombia

La Confederación de Organizaciones Empresariales  de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) ha presentado esta tarde las oportunidades de negocio e inversión en el mercado colombiano, con motivo de la visita a Valencia del Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein. 
Colombia es el cuarto país más extenso de América Latina y la cuarta economía más importante de la región. En 2015, la economía colombiana creció un 3,1%. En 2015, la economía colombiana creció un 3,1%. El crecimiento de Colombia fue el segundo más alto de las principales economías de América Latina. La Comunidad Valenciana en 2015 fue la tercera región española que más exportó a Colombia, alcanzando el 12,5% del total nacional. Colombia es el tercer socio comercial de la Comunidad Valenciana en Latinoamérica, precedido por México y Brasil. La balanza comercial de la Comunidad Valenciana con Colombia es superavitaria para nuestra región. Las exportaciones valencianas en 2015 a Colombia se cifraron en 112,4 millones de euros, mientras que las importaciones fueron tan sólo de 27,5 millones de euros. Los productos que más exportamos a Colombia provienen del sector del automóvil (17%) y del azulejero (tanto fritas y esmaltes como productos cerámicos) que representan un 28% del total. Otras exportaciones son las de máquinas y aparatos mecánicos, productos químicos, sal, azufre, tierras, yesos y cementos, y calzado.  Por otro lado, la Comunidad Valenciana importa desde Colombia: pieles, plásticos, pescados, bebidas y licores, cacao, prendas de vestir, etc.
En la jornada, inaugurada por el secretario general de CIERVAL, Javier López Mora, ha participado además del Embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski Goldstein, el Asesor de Inversión Extranjera de ProColombia España, Pascual Martínez que ha hablado sobre las oportunidades de inversión para empresas valencianas en compras del sector público (sobre todo en transporte), bienes de equipo, productos de construcción, maquinaria agrícola, cosméticos, equipos de comunicaciones y software. En el ámbito de las inversiones, las oportunidades se encuentran en las obras de carreteras y ferrocarril, servicios energéticos, sector minero y sector agrícola, principalmente. Al término de la jornada, que se ha cerrado con un coloquio, la empresa valenciana IVICSA  ha explicado su experiencia en el país. 

Fuente:Cierval

Top