Estas aquí
Home > Logistica > Supermercados DIA se suma al reparto de alimentos frescos de Amazon

Supermercados DIA se suma al reparto de alimentos frescos de Amazon

Esta alianza supondrá un duro golpe para los grandes establecimientos de reparto de alimentos frescos.

Prime Now era sólo la punta de un gran iceberg. O, en el caso de Amazon, de una compleja estrategia para hacerse con el mercado de reparto a domicilio de productos frescos.

La llegada de su proyecto piloto de reparto pillaba por sorpresa a principios de este verano. Prime Now, que era un proyecto en fase beta pero con todas las luces de quedarse, estrenaba operaciones en Madrid capital y 21 municipios colindantes. A través de bicis o camiones de reparto, y en sólo una hora, querían llenar el hueco que había dejado la distribución de productos no perecederos con la que habían comenzado hace meses.

Las operaciones conjuntas de Amazon y DIA podrían empezar a principios del próximo octubre en Madrid
Pero ha llegado el momento de pasar de la beta a una fase más consolidada. Para ello no les es suficiente con las instalaciones que tienen en el centro de la ciudad; por lo que el único recurso que les ha quedado ha sido el de aliarse con un distribuidor altamente reconocido. Los supermercados DIA, que cuentan con sistemas de reparto a domicilio propios, podría estar a punto de anunciar su acuerdo con la multinacional. Lo que sería todo un pelotazo para la empresa española es una pieza fundamental para la división Fresh de Amazon. Según fuentes de ElEconomista.es este acuerdo podría empezar a ponerse en práctica a principios de octubre de este mismo año.

Los términos del acuerdo no se han hecho públicos, pero todo apunta a que el servicio de DIA se sumará a la oferta que Prime Now ya tiene activada. En las otras experiencias de Amazon Fresh, en Reino Unido y Estados Unidos, el cliente tiene una cuota anual para adquirir los productos de los supermercados Morrisons. En este caso, parece ser que no será el modus operandi en España. Habrá que esperar para saber su organización.

Para Amazon supone un progreso en cuanto a cuotas de distribución: gana clientes, reduce tiempos puesto que su logística aumenta y se sigue posicionando como líder del mundo on-line. Para el minorista DIA, además de ser un reto, es ponerse del lado del ganador e introducirse de lleno en el sector on-line. Los supermercados de El Corte Inglés o Carrefour, además de los pequeños empresarios del mundo de los repartos, lo tendrán un poco más difícil ahora. Antes contaban con la ventaja del tamaño, pero este se reduce día a día.

El contenido de este comunicado apareció primero en la página web de Hipertextual

Fuente:NotasdePrensa.es

Top