Estas aquí
Home > Empresas > El ayuno también limpia las emociones, además del cuerpo

El ayuno también limpia las emociones, además del cuerpo

logo

  • En España ha aumentado el número de personas que lo practica para solucionar conflictos emocionales
  • Las terapias de liberación emocional, el coaching y la psicología entran en juego durante el ayuno

La práctica del ayuno siempre ha estado asociada a la depuración del cuerpo y a la pérdida de peso, pero desde hace un tiempo hasta ahora la sociedad ha encontrado en él una solución para ayudar a resolver problemas emocionales.

Así lo afirman desde el centro Mi Ayuno, quienes comentan que el ayuno no es solo un plan nutricional para depurar y adelgazar, sino que se ha convertido en un fenómeno que permite adentrarse y trabajar los conflictos emocionales no resueltos de cada paciente que lo practica. “No solo se limpia el cuerpo a través del ayuno. También se limpian las emociones”, declara Damien Carbonnier, Director del centro y Técnico en Dietética y Nutrición, quien añade que “el porcentaje de pacientes que repite o realizan ayuno recomendados por terceros ha aumentado de manera exponencial en los últimos 12 meses en Mi Ayuno”.

ayunamos-1Para abordar este tipo de conflictos emocionales se ponen en práctica varios métodos como el autoconocimiento, coaching, psicología e inteligencia emocional, tal y como lo llevan a cabo en el centro Mi Ayuno. Todas estas técnicas permiten evidenciar el estado actual de la persona a partir de cual se definen acciones a realizar para conseguir el estado deseado. Los expertos recomiendan realizar estas prácticas en un entorno de plena naturaleza que permite gozar de tiempo libre, paz y de tranquilidad a fin de volver a conectarse con uno mismo.

Por otro lado, y según el coach Lorenzo Muriel, “es bueno solucionar conflictos emocionales porque el ser humano es un todo y debe trabajarse de manera holística. Por tanto, no solo es necesario depurar el cuerpo, alimentarse bien y hacer ejercicio físico, sino que también solucionar la parte emocional”. Muchas veces son estos conflictos los que provocan desórdenes alimenticios porque nos llevan a no movernos, a comer mal o a perder la ilusión. Y todo eso tiene un componente químico: aparecen hormonas como las del estrés, entre otras. Por ello, “abordando y solucionando los problemas emocionales aportamos esa parte que también es necesaria para poder tener una salud que se convierte en bienestar y en felicidad”, añade Muriel.

El centro Mi Ayuno ofrece cada mes varias semanas de ayuno en grupo y desde que fundaron la empresa en 2013 hasta la fecha han ido adaptando su propuesta de ayuno bajo supervisión médica para convertirlo en un formato que aúna la parte física (détox) con la parte emocional y psicológica, obteniendo así un programa integral de bienestar.

Para llevar a cabo un programa de ayuno físico y emocional, junto a Damien Carbonnier colaboran varios profesionales del sector entre los que se encuentran  Lorenzo Muriel, Coach certificado por la ICF (International Coaching Federation), Director del master de coaching y liderazgo en la OBS (Online Business School) y Coach de salud en la Clínica Quirón, y Jesús Domínguez, Osteópata graduado en Naturopatía y Medicina Tradicional China (CENAC), Kinesiólogo, Geobiólogo y experto en Medicina Funcional.

Acerca de – http://www.miayuno.es/

Top