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¿Es importante tener un servicio de mantenimiento informático?

Hoy en día en cualquier empresa es muy importante contar con un servicio de mantenimiento informático. En un principio puede ser que no se vea como algo esencial, sin embargo puede ser mucho más importante de lo que pensamos. En este artículo se explican los aspectos esenciales por los que es importante contratar este servicio.

En cualquier empresa, todos los datos, ya sean de información sobre ella misma como de los clientes que posee, se encuentran en un único servidor o dispersa por multitud de dispositivos sin ningún control ni copia de seguridad que requieren de un trato especial para que no surjan problemas, pues hay muchos documentos importantes que pueden perderse o eliminarse a causa de la entrada de un virus, un fallo técnico e incluso un apagón general.

La falta de asesoramiento a la hora de adquirir cualquier equipo, aparición de virus y malware, desorientación ante cualquier incidencia y pérdida de datos que carecen de copia de seguridad, son algunos de los problemas más simples y más complicados con los que se pueden encontrar las empresas. En este caso no es recomendable acudir a la persona que “entiende un poco del tema”, puesto que habrá momentos en los que sus conocimientos no serán los suficientes y será necesario tener un experto al lado para resolver las incidencias más técnicas e importantes y que pueda garantizar la total seguridad y asegurar la estabilidad del servidor.

Disponer de un técnico cualificado es vital para la continuidad de negocio
En la gran mayoría de las empresas el factor definitivo a la hora de contratar a una persona es el económico. Estas empresas debido a una falta de información sobre las posibles consecuencias de no disponer de personal informático ven comprometida su continuidad como negocio diariamente sin tener ni idea de lo que podría llegar a complicarse la situación.

Muchas veces el detonante para sacar una partida de presupuesto destinada a este fin es una pérdida de datos o un desastre informático de gran magnitud ,el cual, la nueva persona contratada debe solucionar con una gran presión ya que desconoce la infraestructura informática en la que se va a mover, no conoce como están configurados los equipos ni el software con el que trabajan los empleados. Por este motivo es muy probable que en una primera visita y con unas condiciones tan desfavorables el técnico no pueda solucionar nuestro problema.

Ahora bien, somos una empresa y contratamos a una persona para nuestro nuevo departamento informático… pero ¿y qué pasa cuando esa persona se va de vacaciones o un día se encuentra enfermo y no puede venir? Ese día cruzamos los dedos para que no pase nada malo porque nuestro presupuesto no nos permite contratar a una segunda persona para cubrir esos turnos.

Una simple solución
Debido a los ejemplos descritos anteriormente la solución más viable para pequeñas y medianas empresas es la contratación externa de un servicio de mantenimiento informático. Estos servicios se suelen contratar mediante bonos de horas, con lo que solo gastaremos esas horas en las que realmente lo necesitemos, evitando tener una persona dada de alta con el consecuente gasto que conlleva para la empresa.

Empresas como Emibin Consulting además incluyen una primera visita gratuita al contratar estos bonos para realizar una auditoria del estado de los sistemas y poner todo un poco en orden de cara a comenzar a prestar estos servicios. De esta manera evitamos que en la primera llamada se consuma completamente el bono que acabamos de adquirir ya que partimos de una base mucho mejor de la que disponiamos anteriormente.

¿Qué puede hacer Emibin Consulting por la seguridad de una empresa?
Emibin Consulting pone a disposición de los usuarios el mejor servicio de mantenimiento informático para solventar cualquier tipo de fallo o problema técnico que pueda ocurrir, de forma rápida y eficaz, gracias a los profesionales especializados que se encuentran en el equipo con más de 18 años de experiencia.

Emibin Consulting proporciona siempre una respuesta inmediata ante cualquier incidencia en las oficinas de la empresa, una primera visita inicial para realizar una puesta a punto de todos los equipos y se anticipan en todo momento a los problemas que puedan surgir.

¿Aún estás dudando sobre si contratar un servicio de mantenimiento informático?

Fuente:NotasdePrensa.es

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