Estas aquí
Home > Empresas > Twitter podría decidir su venta este mes según Reuters

Twitter podría decidir su venta este mes según Reuters

La venta de Yahoo y su compra por parte de Verizon acabó convirtiéndose en una larga telenovela que estuvo acaparando los titulares de la prensa especializada durante toda la primera mitad de este año (y parte del pasado). Pero parece que la historia sobre la posible venta de Twitter de la que os venimos hablando desde hace unos días no va a dilatarse tanto en el tiempo.

Por lo menos eso es lo que han asegurado esta madrugada en Reuters, cuyas fuentes cercanas a la materia le han asegurado que la intención de la red social es la de tomar una decisión respecto a su venta o no venta antes de que acabe este mismo mes. La red social ya está empezando a estudiar las primeras ofertas recibidas, mientras que en las últimas horas hemos conocido más detalles sobre la posición de algunas de las empresas que se ha rumoreado que podrían estar interesadas.

Tal y como informan las fuentes internas de Reuters, Jack Dorsey está metiendo prisa para evitar la incertidumbre entre los accionistas y y los empleados sobre el futuro de la compañía, y por eso está tratando de imponer un calendario corto y ambicioso. Las ofertas de adquisición deberían ir llegando durante las próximas dos semanas, y la decisión final pretenden anunciarla antes de publicar el próximo informe trimestral de beneficios el 27 de octubre.

Según estas mismas fuentes, Twitter ya estaría manejando una lista de posibles vendedores. De momento, el único nombre propio del que tenemos noticia es el de Salesforce.com, ya que según el New York Times su fundador y CEO Marc Benioff ha habido conversaciones con la red social. Eso sí, dejando claro que de las muchas cosas por las que se interesan normalmente acaban comprando pocas.

Google y Apple parece que no están interesadas.
Otro de los nombres propios que ha estado sonando con fuerza en los últimos días ha sido el de Google, pero según le han contado a Recode fuentes internas, la empresa del buscador no tiene pensado pujar por la red social de microblogging. Esta información parece haber impulsado una caída del 10% en las acciones de Twitter esta madrugada tras conocerse su negativa, según informa el Business Insider.

Recode también ha estado consultando a varias fuentes esta semana, las cuales les han dicho que Apple tampoco parece interesado en pujar, y que incluso Disney tampoco parece que vaya a hacer una oferta. Sobre Verizon y Microsoft, otras dos empresas que se ha rumoreado que podrían estar interesadas, de momento no hemos sabido nada más.

Por lo tanto, los nombres más sonantes que podrían comprar Twitter parecen haberse echado para atrás, y Salesforce se muestra cauto a la hora de hablar de la posible compra. Esto hace que desde la propia Twitter no tengan tomada aún una decisión, ya que según han dicho también las fuentes de Reuters, la empresa aún no ha decidido si se venderá, y es posible que todo esto pueda acabar en nada.

Aún así, las informaciones de todas estas fuentes hay que cogerlas con cautela. De ser verdad que Twitter está queriendo imponer un calendario tan apretado para las negociaciones, en los próximos días deberíamos empezar a saber los nombres de otras empresas interesadas, y antes de que acabe el mes podríamos tener la decisión final de los de Jack Dorsey.

La noticia Twitter podría decidir su venta este mes según Reuters fue publicada originalmente en Xataka

Fuente:NotasdePrensa.es

Top