Estas aquí
Home > Logistica > Los españoles sólo cambian de residencia dos veces en la vida

Los españoles sólo cambian de residencia dos veces en la vida

Idealista, portal especialista en la venta y alquiler de inmuebles, ha publicado un estudio referente al número de cambios de residencia que realizan los europeos a lo largo de su vida. Según los datos que han visto la luz, nuestro país es uno de los más parados en este sentido.

Según el informe realizado por Idealista, los españoles sólo cambian de residencia una media de dos veces. Por lo tanto, las mudanzas en Madrid, Barcelona o grandes ciudades del país son bastante menores que en el resto del conjunto europeo.

Junto a los españoles, otras nacionalidades que empatan como las que menos cambios de residencia llevan a cabo son polacos y eslovacos, igualmente con dos. Estos tres países ocupan con claridad el último puesto en lo que se refiere a mudanzas de hogar a lo largo de la vida.

Pero, ¿cuál es la media europea? Según lo que se puede extraer de los datos hechos públicos por Idealista, los habitantes del viejo continente realizan hasta cuatro traslados a lo largo de su vida.

¿Y en el lado contrario? ¿Quién ocupa los primeros puestos en lo que se refiere al cambio de residencia durante una vida? Pues a tenor de lo publicado en el portal inmobiliario Idealista, los finlandeses, suecos y suizos, con aproximadamente seis traslados de casa de media.

Para poder entender estas diferencias entre el número de mudanzas en Madrid, por ejemplo, y en Helsinki, hay que tener presente aspectos como el lugar de residencia, los ingresos mensuales o si se posee un inmueble en propiedad o se vive de alquiler.

Así, y de manera lógica, las personas que alquilan una propiedad son muchísimo más proclives a llevar a cabo mudanzas que aquellos que la han adquirido. Según Idealista, los inquilinos españoles pueden llegar a cambiar de residencia unas cuatro veces a lo largo de su vida. En el conjunto de Europa, los habitantes en esta misma situación llegan a las cinco.

Otro factor importante es el lugar donde se vida. Así, los individuos de grandes ciudades y áreas metropolitanas son bastante más reacios a cambiar de casa.

En lo que se refiere a la capacidad económica, las rentas más altas también son más proclives a realizar traslados que aquellas personas con ingresos más bajos.

La llegada de nuevos miembros a la familia o la obtención de un nuevo puesto de trabajo son los motivos principales que esgrimieron los más de 8.000 encuestados para cambiar de casa. La mayoría de ellos, afirmaron que para el traslado confiaron en empresas profesionales, como por ejemplo buscando una mayor seguridad en este proceso.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top