Estas aquí
Home > Empresas > Cómo las aplicaciones móviles están transformando las empresas

Cómo las aplicaciones móviles están transformando las empresas

pangea-reality-logoHace años que las empresas, especialmente las medianas y grandes corporaciones, iniciaron una transformación sin precedentes condicionada por las innovaciones tecnológicas. Internet fue el primer gran protagonista de este cambio, y ahora, unas décadas después, son las aplicaciones móviles las que están actuando de punta de lanza.

Cada vez son más los negocios que utilizan las apps en su día a día, y no solo en  aquellas empresas que ofrecen sus servicios y productos a los usuarios vía aplicación móvil. Las empresas, sin importar su tamaño o sector, han ido incorporando estas apps en sus procesos internos, en la gestión de su negocio. Esto ha sido posible gracias a la cercanía y la inmediatez que proporcionan las apps y a la gran penetración de esta tecnología en la sociedad: en España, más del 85% de la población tiene smartphone y 23 millones de personas son usuarios activos de aplicaciones.

Según explica Raimon Homs, cofundador de la empresa española Pangea Reality, pionera en proyectos de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, “todas las empresas pueden aprovechar las capacidades de los móviles para optimizar procesos y mejorar su trabajo”. En este contexto, su división de apps móviles está desarrollando herramientas para los departamentos de RRHH, comercial y marketing de grandes empresas.

Una de ellas es la app Connect, que permite que la comunicación empresa-empleado sea más rápida, fluida y sencilla de mantener que nunca. Los responsables de la comunicación interna pueden segmentar por equipos e intereses y hacer llegar los mensajes adecuados directamente al bolsillo de los empleados.

pangea-reality-imagen3Otra tecnología que está calando cada vez más en las empresas por esta vía es la Realidad Aumentada. “Actualmente, es una de las mejores herramientas con las que cuentan las equipos comerciales, ya que les permite estar sincronizados con sus plataformas existentes, y pueden mostrar todos los productos de sus catálogos en Realidad Aumentada y en 3D”, explica Raimon Homs.

La Responsabilidad Social Empresarial también está cambiando gracias a estas innovaciones, pues permite a las empresas involucrar a sus empleados, y en definitiva a la sociedad, en sus proyectos RSC. Por ejemplo, Pangea Reality está desarrollando, junto a la Fundación Empresa y Clima (Observer de las Naciones Unidas en España), una app que permite que los empleados de una gran empresa hagan seguimiento de sus emisiones de CO2 y se conciencien para reducirlas, tanto de forma individual como colectiva.

En definitiva, esta transformación digital está abriendo nuevas posibilidades en los negocios en forma de apps que generan un retorno por sí solas, y creando divisiones nuevas en las empresas.

Más información en http://www.pangeareality.com/

Top