Estas aquí
Home > Logistica > Carretillas BYD, una batería de por vida

Carretillas BYD, una batería de por vida

Carretillas TR es distribuidor exclusivo para Cataluña de carretillas BYD, una innovadora gamma de carretillas que destaca por disponer de batería de fosfato de hierro litio. BYD, el mayor fabricante del mundo de baterías, proporciona esta nueva tecnología punta de baterías que ahorra en costes de operación, pero que mantiene los standards de prestaciones técnicas y mecánicas de las carretillas de alta gamma del mercado.

Este tipo de baterías de fosfato de hierro litio tiene una duración extremadamente larga. En comparación con una vida de 1.000 o 1.500 ciclos de una típica batería de plomo-ácido, la batería BYD tiene una duración mayor respecto a las otras. Después de 4.000 ciclos, la batería BYD retendrá un 75% de su capacidad, eso significa que seguirá funcionando durante muchos años. Son baterías que no requieren prácticamente de mantenimiento, son para toda la vida, por lo que rompen completamente con la estrategia actual de cambiar las baterías de plomo cada cuatro o cinco años, lo cual significa asumir mucho gasto.

Además, este tipo de baterías ofrece una carga rápida dentro de la carretilla entre una y dos horas, dispone de cargadores de alta eficiencia sin que la batería se caliente mientras se realiza la carga y permite usar la carretilla justo después de terminar la carga. Se trata de una tecnología de baterías libres de mantenimiento que aporta hasta un 40% en ahorro energético. «Siempre queremos apostar por la innovación y la tecnología con el objetivo de ofrecer un servicio cada vez más eficaz, seguro y profesionalizado», concluye Xavi Cabané, director de Carretillas TR.

Sobre Carretillas TR
Carretillas TR es una empresa con más de 145 años en el mercado. Inició sus actividades en 1867, cuando todavía no existían las carretillas elevadoras actuales y el carbón se transportaba todavía en carros para el suministro de gas en Barcelona. La manipulación del carbón se efectuaba desde el mismo barco o desde almacenes portuarios hasta las instalaciones de Catalana de Gas, siendo ésta la base del trabajo de la compañía durante varias generaciones en Valdemoro, Paterna y Jerez de la Frontera.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top