Estas aquí
Home > Empresas > Uber salta al sector de las empresas en Madrid

Uber salta al sector de las empresas en Madrid

A Uber se le está empezando a poner cara de Cabify en Madrid. Empezaron con un modelo de negocio basado en el mismo encuadre legal en la capital, el único factible para este tipo de empresas. Luchan por hacerse con el mismo tipo de licencias en un mercado muy limitado. Se han unido a la causa común por la defensa de lo que ahora se denomina economía de plataformas en un sustitutivo de la mal llamada economía colaborativa. Han buscado una legislación que les sea favorable a ambos y se han amparado en los designios de la CNMC en su defensa contra el sector del taxi.

Ahora, UberX acaba de anunciar su nueva línea de negocio. A través de una plataforma de gestión y facturación única, dirigida a ejecutivos, quiere abrirse paso en el sector de las empresas en Madrid. De momento, los pioneros en acogerse a esta opción han sido los chicos de Room Mate Hotels. O lo que es lo mismo: la oveja negra del sector hotelero que, de la mano de Kike Sarasola, ha dejado claro que es mejor unirse a empresas como Airbnb, que luchar contra ellas.

Y el objetivo, según el director general de Uber Carles Lloret es, obviamente, convertirse en líderes del sector:

«Uber para Empresas simplifica la gestión de los viajes corporativos con una herramienta especialmente diseñada para sus necesidades. Si a eso le añadimos que se trata de la alternativa de transporte con conductor más económica en Madrid y que Uber está presente en más de 500 ciudades del mundo, esperamos que Uber para empresas se convierta en un gran aliado de las ejecutivos y autónomos en la que quiere ser la próxima City europea».

Y sin embargo, esta historia suena igual que otra que ya hemos oído antes, pero a la inversa. Con este anuncio, Uber «ataca» directamente a la esencia de Cabify en la capital. La empresa made in Spain ha tenido como centro de su negocio en España, y especialmente en Madrid, el servicio para empresas. Ser los sustitutos oficiales de las flotas de coches que tanto dinero gastan y ofrecer una alternativa mucho más vistosa a la de un taxi, sobre todo para los altos ejecutivos, ha estado en su ADN desde el día uno. De hecho, pese a que se expandieron al servicio para clientes comunes hace ya un tiempo, siempre han dejado claro que potenciar su área de empresas es algo esencial. Y más con la llegada de Uber a la capital; era, dicho de otro modo, su mayor diferenciación.

Pero ahora, las dos empresas de transporte se parecen cada día un poco más. Y empiezan a ofrecer los mismos servicios. Lo que implica que la guerra por su competencia crece cada día más, sobre todo para acercarse a las empresas.

 

La noticia «Uber salta a la empresa» fue publicada originalmente en Hipertextual.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top