Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > CIERVAL acuerda los fundamentos de una reforma estatutaria imprescindible para su sostenibilidad y la de sus organizaciones provinciales

CIERVAL acuerda los fundamentos de una reforma estatutaria imprescindible para su sostenibilidad y la de sus organizaciones provinciales

Las organizaciones empresariales de la Comunidad Valenciana, integradas en CIERVAL, han alcanzado esta mañana en la reunión de la junta directiva de la organización empresarial, un acuerdo generalizado respecto a la remodelación de CIERVAL que permitirá su viabilidad. 
La nueva configuración estatutaria de la confederación autonómica se establece sobre la base del proyecto de estatutos que fueron presentados en las anteriores reuniones de la junta directiva. Los estatutos serán modificados con la nueva representación de confederaciones fundadoras, sectoriales y empresas directamente asociadas, con la proporción siguiente en la asamblea general: 
1) Las Organizaciones Territoriales Fundadoras: CEC, CEV y COEPA, tendrán cada una de ellas un número de vocales equivalente al 10% del número total de vocales que se fije para la primera Asamblea General. Este 10% de vocales de cada organización estará  exento  del pago de la cuota que se fije con carácter general. 
2) Los diferentes sectores empresariales (tanto provinciales, sectoriales territoriales, colegios profesionales, etc.) tendrán una representación de hasta el 40% de los vocales de la Asamblea General. 
3) Las Empresas Directamente Asociadas (EDAS) tendrán una representación máxima del 30% en la Asamblea General
4) Ninguna organización podrá tener un número de vocales superior al 30% del total de los vocales de la Asamblea. 
Con este acuerdo todos los miembros asistentes a esta Junta Directiva se comprometen a votar afirmativamente en la próxima Asamblea General los Estatutos redactados sobre las bases anteriores. Se comprometen igualmente a defenderlos en sus respectivos órganos de gobierno, recomendando el voto afirmativo a todos sus representantes en la Asamblea. especialmente los Presidentes de CEC, CEV y COEPA. Lo antedicho garantiza la viabilidad de la patronal autonómica que le permitirá, una vez reformada y reforzada, ser la nueva Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana. 
Por todo ello, y una vez asegurado el futuro de CIERVAL, se aprueba la adhesión al Convenio presentado por COEPA para facilitar la superación del Concurso de Acreedores en el que se encuentra. 
Una vez llevado a cabo lo anterior, CIERVAL convocará a la Asamblea General Ordinaria para la aprobación de sus Cuentas 2015, Presupuesto 2016 y una Asamblea General Extraordinaria para  la Reforma Estatutaria que de lugar a la nueva CIERVAL. 
Los presidentes de CIERVAL, CEC, CEV y COEPA, han expresado su satisfacción por el acuerdo y el COMPROMISO de todos para garantizar el futuro de las organizaciones empresariales. 
Los nuevos estatutos tienen como objetivo modernizar la organización, adaptarla a la nueva realidad económica y presupuestaria y dar un servicio más eficiente e independiente a todas las empresas. El objetivo es conseguir unas organizaciones empresariales fuertes, independientes y viables 

Fuente:Cierval

Top