Estas aquí
Home > Empresas > MOV Marketing y Lotería Manises presentan el Estudio 2016 de Lotería de Navidad

MOV Marketing y Lotería Manises presentan el Estudio 2016 de Lotería de Navidad

Desde la Administración de Lotería Manises, en colaboración con Administraciones de Sevilla, Madrid, Cádiz y Barcelona se ha elaborado el Estudio anual 2016 sobre venta de Lotería de Navidad, supervisado por la Agencia MOV Marketing, donde atendiendo al perfil sociodemógráfico del comprador han sido analizados los hábitos de compra, tanto en ventanilla como a través de la venta online, donde se han recogido más de 10.000 datos de ventas.

Entre los principales puntos estudiados se encuentran la estacionalidad y su progresión mensual, el volumen de gasto por edad, sexo y ciudad, así como las terminaciones de décimos más demandadas por los compradores.

Perfil de comprador y gasto medio

Respecto al perfil sociodemográfico conviene destacar que el 60% de los que compran Lotería de Navidad son hombres, mientras que en el 40% de los casos se trata de mujeres. dual

Atendiendo a la franja de edad, el 91% de los compradores online de lotería es menor de 57 años, mientras que si hablamos de venta física en ventanilla el 84% de los compradores tiene más de 57 años, se trata de un sector de la población poco familiarizado con las plataformas digitales.

Analizando el gasto medio en Lotería de Navidad, más del 80% de los compradores, tanto online como en ventanilla se gastan entre 20 y 100 euros en décimos, mientras que las cifras se reducen a cifras que rondan el 10% para compras superiores a los 100 y 200 euros.

Terminaciones más afortunadas

Estudiados los primeros premios repartidos desde que comenzó a celebrarse el Sorteo de Navidad, en el año 1812, la terminación en la que más veces ha acabado el premio Gordo ha sido el 5, concretamente en un total de 32 ocasiones, seguida del 4 y la 6 que se han repetido en 27 oportunidades.

terminaciones-premio-gordo-wSi tenemos en cuenta los dos últimos dígitos del décimo, la terminación más afortunada con el primer premio ha sido la 85, siete veces agraciada, seguida de la 57 seis veces.

Todos estos datos resultan significativos, ya que las terminaciones más demandadas por los compradores de Lotería de Navidad coinciden con las terminaciones más premiadas a lo largo de la historia del Sorteo.

De esta forma, tanto el 5 como el 85 son las terminaciones que más buscan aquellos que prueban suerte el 22 de diciembre.

Estacionalidad de las ventas y segmentación regional

Los décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad se ponen a disposición del comprador durante el mes de julio, aunque no es hasta diciembre cuando se concentran las ventas. Más de la mitad se realizan durante las tres semanas del último mes, cuando se producen las habituales colas que se forman año tras año. ventas-loteria-navidad-por-meses-w

Respecto a las ventas por Comunidades Autónomas, el pasado año, la  Comunidad de Madrid encabezó la lista con un total de 496.642.400 euros, seguida por Cataluña con 427.992.000 euros. En tercer lugar figura Andalucía con 374.001.000 euros y en cuarto puesto la Comunidad Valenciana que llegó a los 353.349.400 euros.

Importe de los premios

El Sorteo Extraordinario Navidad repartirá 2.310 millones de euros en premios este año, 70 millones más que en 2015.

Hasta el año 2010, el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad contaba con una cuantía que alcanzaba los 300.000 euros. A partir del año siguiente dicha cantidad aumentó un 33%, hasta llegar a los 400.000 euros actuales.

En cuanto al segundo premio, también hubo una variación ese mismo año, si hasta 2010 la cuantía que se otorgaba era de 100.000 euros, en 2011 se incrementó un 25% hasta los 125.000 euros que se mantienen actualmente.

El tercer premio ha seguido sin variación durante los últimos años, repartiendo un total de 50.000 euros. Asimismo, los dos cuartos premios del Sorteo de Navidad tampoco han variado en los últimos años, su cuantía alcanza los 20.000 euros.

Sin embargo, los quintos premios (hay ocho en el Sorteo) sí que experimentaron un incremento en el año 2011, anteriormente eran 5.000 euros los que se repartían, mientras que actualmente son 6.000 euros los que corresponden al quinto premio.

Manises, el pueblo más afortunado de España

Manises es, por méritos propios, el municipio más afortunado de toda España, ya que se trata de la localidad donde más veces ha recaído el Gordo de Navidad a lo largo de la historia de este Sorteo que se realiza cada 22 de diciembre, concretamente lo ha hecho no una, ni dos, ni tres, sino cuatro veces, sólo lo iguala Vic en Barcelona.

Se trata de algo atípico e insólito en nuestro país y que ha marcado la historia de este municipio valenciano, haciéndolo especialmente conocido en todo el territorio nacional. Así, la primera vez en la que Manises resultó afortunado con el Gordo de la Lotería de Navidad fue en el año 1971, posteriormente ya en 1986 se volvía a repetir la historia y el Primer Premio de nuevo trajo consigo una auténtica lluvia de millones al pueblo.

Esta buena racha continuó en 2012 y 2013, dos años consecutivos en los que el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad recayó en el municipio y que han marcado el devenir tanto de sus vecinos como de todos aquellos que lo visitan atraídos por la buena suerte que rodea este pueblo de poco más de 30.000 habitantes.

Lotería Manises

La Administración de Lotería Manises se ha convertido en una de las cinco administraciones, a nivel nacional, que más lotería vende y es considerada por muchos como la más afortunada, pues ninguna otra ha repartido tantos premios en estos últimos siete años, durante los que ha repartido más de 280 millones de euros en premios de la Lotería de Navidad.

En este sentido, Lotería Manises repartió los dos Premios Gordos de Navidad en 2012 y 2013. Además, desde Lotería Manises, en 2009 y 2010 se vendieron dos quintos premios, en 2011 el segundo premio y dos quintos premios, en 2013 se repartió además del Gordo, un cuarto y quinto premio, en 2014 otro quinto y el año pasado un cuarto premio.

Se trata de la Administración de los hermanos Sanchis (Fran, Amparo y Rafa), que en el año 2000 cogieron el testigo del negocio familiar iniciado hace 50 años por su abuela Elisa Penadés, que regentó durante años un quiosco de quinielas, el cual más tarde su hija reconvertiría en despacho de lotería, trabajando duro hasta conseguir la licencia de Administración.

Puede descargar completo el Estudio 2016 sobre Lotería de Navidad pinchando aquí.

One thought on “MOV Marketing y Lotería Manises presentan el Estudio 2016 de Lotería de Navidad

  1. Desde entonces y hasta ahora, durante todos los sorteos de Navidad han caido grandes premios en Loter a Manises y cruzamos los dedos para seguir manteniendo esta racha. Esperamos que sea de nuevo El Gordo de Navidad y volvamos a inundar de millones a muchos de nuestros clientes.

Deja un comentario

Top