Estas aquí
Home > Logistica > El sector del alquiler de vehículos crecerá en 2016 un 4%

El sector del alquiler de vehículos crecerá en 2016 un 4%

Según los datos hechos públicos por la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (Feneval), las expectativas para este curso son positivas, puesto que se prevén buenos números a la finalización del mismo.

Las empresas dedicadas de forma profesional al alquiler de furgonetas baratas, automóviles o cualquier otra clase de vehículos facturarán durante 2016 un 4% más que el año precedente, lo que supone una nueva muestra de la recuperación que el sector ha ido consiguiendo tras superar la crisis económica protagonista de los últimos años.

En total, se estima que la facturación sea de 1.480 millones de euros, significativamente mayor que en 2015 y siempre según los datos hechos públicos por Feneval.

Uno de los principales factores positivos que señalan en sus previsiones es el buen estado del sector turístico en España, que consigue una repercusión directa en el alquiler de furgonetas baratas y automóviles durante la temporada alta veraniega.

Con estos resultados, ya son varios cursos consecutivos en los que este sector ha disfrutado de un ligero crecimiento, lo que ha sido calificado como un ‘moderado optimismo’ por parte de los profesionales que participan en este segmento de la actividad.

Junto a las predicciones anuales del alquiler de furgonetas económicas y automóviles, también se ha realizado una estimación en lo concerniente a la compra de vehículos. Según ha explicado el presidente de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor, Miguel Ángel Saavedra, se cree que la cifra de este año rondará las 185.000 unidades, lo que supone una subida nada despreciable del 5% en comparación con el periodo inmediatamente anterior.

Eso sí, es importante tener claro que no todo han sido buenas noticias. En la Asamblea Anual llevada a cabo por Feneval se expusieron lo que se ha considerado como principales inconvenientes o amenazas en el sector. Entre las más importantes, según comentó Miguel Ángel Saavedra, los profesionales han de enfrentarse al uso fraudulento de falsificación de documentos, lo que suele acarrear el robo de los coches y furgonetas pertenecientes a las compañías de alquiler.

Por lo tanto, y pese a que las expectativas son realmente buenas, Feneval hace un llamamiento para que el sector siga progresando curso tras curso. Tras una grave crisis marcada por la coyuntura económica, los profesionales de este segmento de actividad comienzan a disfrutar de un panorama mucho más positivo.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top