Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Declaraciones del Presidente de CIERVAL Línea Valencia-Zaragoza

Declaraciones del Presidente de CIERVAL Línea Valencia-Zaragoza

El presidente de CIERVAL, José Vicente González, considera que la modernización de la línea Valencia-Zaragoza, que va a realizar el Puerto de Valencia a través de la aportación de 50 millones de euros, supondrá “un importante impulso para el tráfico de mercancías entre ambos territorios, mejorando la competitividad del Puerto y de las empresas de la Comunidad Valenciana”. 
González ha destacado que «se trata de una obra necesaria e imprescindible para la eficiencia de la mayor plataforma logística de España situada en Zaragoza y en el Puerto de Valencia» y que «los empresarios de la Comunidad Valenciana llevan décadas reclamándola ya que permitirá garantizar los plazos de entrega de mercancías y acortar los tiempos de transporte mediante la circulación nocturna”.
Actualmente, la situación de esta vía férrea y la falta de mantenimiento por parte de ADIF, obliga a circular a muy baja velocidad lastrando gravemente la competitividad de los productos valencianos y la de las empresas. 
Por este motivo, el presidente de CIERVAL avala la decisión del puerto de abordar las obras de mejora, aunque ha precisado que el hecho de que sea el Puerto de Valencia quien asuma el coste a través de su Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, se trata «un ejemplo más del abandono que sufre la Comunidad Valenciana en las inversiones del Estado, ya que el esfuerzo que va a realizar el Puerto de Valencia correspondería realizarlo ADIF. Esperemos que, ya que el Ministerio de Fomento no financia al obra como sería  su obligación, al menos ADIF tramite el proyecto con la máxima celeridad”.

Fuente:Cierval

Top