Estas aquí
Home > Colectivos Empresariales > Jornada: Retos Empresariales en la Industria 4.0 para las Pymes

Jornada: Retos Empresariales en la Industria 4.0 para las Pymes

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) y la Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana (AVALNET) tienen el gusto de invitarte a la Jornada sobre los Retos Empresariales en la Industria 4.0, que tendrá lugar, el próximo jueves 15 de diciembre a las 11.00 h., en la sede de CIERVAL (C/ Hernán Cortés, 4, Valencia). 
La digitalización aporta una serie de beneficios como el desarrollo tecnológico, la flexibilidad en la producción, personalización y satisfacción de las necesidades del cliente, optimización en la toma de decisiones con información en tiempo real, aumento de la productividad y eficiencia en los recursos, hace posible la personalización y la creación de nuevos productos conectados e inteligentes y permite la generación de nuevas oportunidades de negocio, o la modificación sustancial de nuestro modelo de negocio actual. 
El reto que tiene la industria valenciana en los próximos años es dotar a las empresas de un proceso productivo conectado, que permita obtener información detallada en tiempo real de cada uno de las etapas del proceso de fabricación, el consumo de energía y materias primas, la situación de inventarios, el estado de la maquinaria, flotas de distribución y de todos los elementos que componen el proceso productivo y explotar en tiempo real, esa información. Es a lo que se denomina Industria 4.0. y es una de las pocas oportunidades que quedan a las empresas europeas para poder seguir manteniéndose en pie, en un mundo cada vez más  globalizado. 
Hasta ahora siempre se ha pensado que este era un terreno de grandes multinacionales, pero en esta jornada conoceremos el caso de PYMES de la Comunidad Valenciana que ya han emprendido el camino de la Digitalización, y que nos darán claves útiles para seguirlo. 
Si deseas asistir a este encuentro, agradeceríamos confirmes tu asistencia mediante la cumplimentación de tu inscripción vía este formulario de inscripción 
Agradeciendo tu interés en este asunto, recibe un cordial saludo,

Fuente:Cierval

Top