Estas aquí
Home > Empresas > El Hotel Europa abre sus puertas a los blogueros de turismo

El Hotel Europa abre sus puertas a los blogueros de turismo

El Hotel Europa de Madrid acogió ayer 14 de diciembre a última hora de la tarde a un escogido grupo de influencers de turismo con el objetivo de invitarles a contemplar, en vivo y en directo, la magia de la plaza engalanada con el alumbrado navideño y la nueva decoración de sus habitaciones, remodeladas recientemente.

A la cita acudieron Dany Morales y María Calvo, del blog Lega Traveler, mejor blog de viajes 2014 por los Premios 20blogs; José Escribano, del blog Rutas por España, finalista en la misma categoría; Miguel Lorenzo, instagramer especializado en viajes y gastronomía y Alessandro Guerra, periodista italiano creador del blog Vida de Madrid.

Los influencers fueron invitados a participar en un ‘viaje’ a través de los cinco sentidos, un recorrido de puertas abiertas donde tuvieron la oportunidad de ver de primera mano los entresijos del hotel: desde la lavandería a la cafetería pasando por, claro está, las habitaciones con vistas a la Puerta del Sol que son únicas en su género al no haber más hoteles en la emblemática plaza.

La visita dio comienzo en la recepción, donde el cuadro Vista de la Bahía de Juan Gris, da la bienvenida a los viajeros que llegan para alojarse en el hotel. Y es que este pintor cubista nació en 1887 en el mismo edificio donde hoy se ubica el Hotel Europa, acontecimiento del que da fe una placa conmemorativa en la misma fachada del hotel.

A continuación, se invitó a los blogueros a activar su sentido del tacto en las nuevas habitaciones con vistas a la Puerta del Sol, que recientemente han sido remodeladas por el estudio ESM Interiorismo, con materiales de primerísima calidad: maderas nobles, cristal, porcelana… así como textiles de la casa Gancedo, que asimismo homenajean el «cubismo científico» de Juan Gris con modernos diseños de tramas geométricas, en contraste con las fotografías antiguas de la Puerta del Sol que completan la decoración de las paredes, dando testimonio de la rica historia de este enclave turístico singular.

«Nuestra familia lleva aquí desde el 81 y tenemos una filosofía muy clara: atender a la gente, lo primero, y siempre renovarse y dar cosas nuevas», declaró José Antonio Garabán, gerente del hotel, al explicar las sucesivas oleadas de reformas que el establecimiento ha visto en tiempos recientes. Sistemas de doble acristalamiento para aislar el ruido, se han renovado las televisiones con modernas pantallas de 43’’ y otros detalles que dotan a las habitaciones de mayor confortabilidad y comodidad para los huéspedes, como clavijas USB para recargar dispositivos móviles.

Desde lo alto de los balcones desde los que se domina toda la plaza, la jornada prosiguió por los subterráneos del hotel, donde los blogueros tuvieron la oportunidad excepcional de conocer la parte más privada del establecimiento. Así, el agradable olor a limpio les recibió a su llegada a la lavandería, dependencias ya desaparecidas en la mayoría de hoteles que, a diferencia del Hotel Europa, tienen estos servicios externalizados.

Como colofón final, se ofreció a los asistentes un madrileño chocolate con churros, en representación del sentido del gusto, y se les despidió con el sonido de las doce campanadas de la Puerta del Sol en Nochevieja repicando en sus oídos.

Sobre el Hotel Europa
Casi a punto de cumplir 100 años de historia, el Hotel Europa *** es uno de los establecimientos turísticos más emblemáticos de la ciudad. Representando la única posibilidad para pernoctar en la conocida Puerta del Sol, el hotel que data del año 1917, cuenta con un centenar de habitaciones entre singles, dobles y triples. 31 de esas habitaciones gozan de vistas a la plaza de la Puerta del Sol y despiertan cada día con el sonido de un reloj único en el mundo.

Parking, cafetería con terraza en el epicentro del shopping más auténtico de la ciudad o restaurante a la carta son algunos de los servicios adicionales que ofrece este emblemático lugar para todos sus huéspedes, que cada año lo visitan procedentes de todos los rincones del Mundo.

Tres reformas anteceden a este gran momento para el hotel: 1982, 2006 y 2016 en último lugar, incluyendo la gran apuesta en 2004 de extensión a la Puerta del Sol. Momentos que demuestran el espíritu inquieto y de mejora de esta familia hotelera referente en el sector que, junto a un nutrido equipo de profesionales continúan al frente del Hotel Europa.

Fuente:NotasdePrensa.es

Top